Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIMBI traerá a Soria a el mejor baloncesto de cantera

El CIMBI traerá a Soria a el mejor baloncesto de cantera

Actualizado 30/04/2018 12:58

Del 1 al 7 de julio se desarrollará en la capital el Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto Ibersports. Una cita dirigida a jóvenes entre 8 y 18 años que ya es toda una tradición en Soria.

Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de Soria una nueva edición del CIMBI, el Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto Ibersports que se desarrollará en la capital entre el 1 y el 7 de julio.

Con 60 plazas este campus volverá a traer a Soria a jugadores de las categorías inferiores de numerosos clubs de España.

Inicialmente, ofrecía las mismas posibilidades que cualquier otro de los que se desarrollan en España. Actualmente y después de sufrir una gran evoución "ofrece una parte específica de tiro que lo hace muy atractivo a los jugadores de cantera", según ha señalado Javier Jiménez, organizador del campus.

Además de contar con la presencia de importantes entrenadores españoles, también asistirán técnicos internacionales. 2 de ellos llegarán de Lituania, de la cantera del Zalgiris, equipo referente en el país y que recientemente se ha clasificado para la Final 4 de la Euroliga.

Respecto a las habilidades técnicas que se pueden desarrollar durante los 7 días de concentración, Javier Jiménez ha destacado que "muchos de los jugadores que han pasado por aquí en anteriores ediciones no estaban en las selecciones territoriales de sus comunidades y después de entrenar con nosotros lo han conseguido". Resultados que avalan la trayectoria del CIMBI.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...