Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un millar de personas reclaman igualdad, mayores salarios y pensiones dignas en Soria

Más de un millar de personas reclaman igualdad, mayores salarios y pensiones dignas en Soria

Actualizado 01/05/2018 16:31

En la manifestación del Primero de Mayo de 2018 en Soria, convocada por CC.OO. y UGT, que han dado un especial protagonismo a la mujer, abriendo el desfile con una pancarta con el lema 'VivasLibresUnidas por la igualdad'. Los responsables sorianos de UGTy CC.OO, Alberto Lozano y Javier Moreno, han destacado la importancia de que los trabajadores se movilicen en este momento; que las movilizaciones siempre han favorecido logros sindicales y mejoras en las condiciones laborales; y la superación de la crisis no está repercutiendo en el conjunto de los trabajadores. El responsable de la Federación de Pensionistas de UGT en Soria, Alberto Lozano, ha participado también en la lectura final de los manifiestos, recordando así otra reivindicación y movilización social importante: la dignificación y el aumento de las pensiones.

En la manifestación del Primero de Mayo en Soria, en la que han participado más de un millar de personas, además de la pancarta principal de las dos organizaciones sindicales sindicales UGT y CC.OO., que mostraban como lema 'Tiempo de ganar. Igualdad. Mejor empleo. Mayores salarios. Pensiones dignas', también se han podido ver otras pancartas. Por ejemplo la de Juventudes Comunistas ('Trabajo digno para una vida digna') o la de Izquierda Unida (Es tiempo de lucha. Por el empleo y los derechos sociales'. También el colectivo cristiano HOAC, en el que destacaba la presencia de una monja, ha querido estar en la manifestación para mostrar su apoyo a los trabajadores, con el lema 'Trabajo digno para una sociedad decente'.

Delante de la manifestación, los convocantes han querido que estuviera un representación de mujeres con una pancara que decía 'VivasLibresUnidas por la igualdad'. De esta manera, UGT y CC.OO. han querido reconocer la lucha que la mujer está llevando a en favor de la igualdad y contra la violencia de género. La manifestación, que ha contado con la animación del grupo de batukada Kilombo, ha partido de la plaza Mayor de la capital soriana pasadas las 13:00 horas, y ha terminado en calle Vicente Tutor, junto a la sede de los dos sindicatos convocantes, donde se ha leído el manifiesto final, con la participación de de Alberto Lozano, el responsable de la Federación de Pensionistas de UGT de Soria, recordándose así las reivindicaciones de los jubilados, por una pensión más digna. Por otra parte, el sindicato CGT también ha organizado una concentración en la plaza del Olivo, para celebrar el Primero de Mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...