Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL creció un 0,5% en el primer trimestre y se sitúa entre las CCAA con menor avance, según la AIReF

CyL creció un 0,5% en el primer trimestre y se sitúa entre las CCAA con menor avance, según la AIReF

Actualizado 02/05/2018 10:27

Las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad apuntan que La Rioja y Navarra fueron las que más subieron.

Castilla y León es de las comunidades autónomas que ha registrado un menor crecimiento en el primer trimestre de este año, con un 0,5 por ciento, por debajo de la media nacional, que es del 0,7 por ciento, según la estimación realizada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) con la metodología METCAP.

Según las estimaciones de la Autoridad Fiscal, La Rioja y Navarra fueron las regiones que más crecieron en el primer trimestre, con un avance del 0,9 por ciento, seguidas de Comunidad de Madrid, Galicia y País Vasco, con 0,8 por ciento y Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura, con una subida del 0,7 por ciento.

Por debajo de la media nacional, con un 0,6 por ciento de crecimiento se encuentran Andalucía, Canarias, Cantabria y Murcia, y con un crecimiento del 0,5 por ciento Castilla y León y Castilla La Mancha, y cerrando la clasificación, el Principado de Asturias con una subida del 0,3 por ciento.

A nivel interanual, las regiones que crecieron por encima del 2,9 por ciento calculado por la AIReF fueron Aragón (+3,8 por ciento), Madrid (+3,4), Cantabria (+3,3), País Vasco (+3,2), Canarias (+3,1), y Murcia y Navarra, ambas con un avance del 3 por ciento.

Asimismo, con un crecimiento igual a la media nacional, el 2,9 por ciento, se encuentran las comunidades de Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, tras lo que le siguen a Rioja (+2,8 por ciento), Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura con un 2,7 por ciento, Andalucía (+2,6) y cerrando la clasificación Castilla y León con un avance de dos por ciento.

La metodología cuantitativa utilizada por la AIReF combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...