Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento renueva 2,5 kilómetros del vallado de La Saca

El Ayuntamiento renueva 2,5 kilómetros del vallado de La Saca

Actualizado 02/05/2018 14:07

En los últimos años se han mejorado más de 9.000 metros del trazado además de otras mejoras en las zonas de salida y corrales para facilitar el desarrollo de la traída del ganado.

El Ayuntamiento de Soria continúa, como hace siempre por estas fechas, con los trabajos de reparación y sustitución del vallado de Valonsadero tanto para la zona del trazado de La Saca como en las áreas de concentración del ganado donde se encuentran los mansos. De esta forma, se están desarrollando distintas actuaciones en el trazado en diferentes puntos del monte con una inversión que ronda los 70.000 euros.

La actuación que se está llevando a cabo permite actuar aproximadamente en otros 2.500 metros lineales en la Vega de San Millán y la Vega del Corral del Camuela con postes de madera y malla de ganadería. Con estos metros se alcanzan ya los más de 9.000 reforzados y sustituidos según las necesidades de cada zona. La actuación incluye una valla reforzada con postes de madera en cerca de 300 metros en lo que es el perímetro del picadero y la denominada Vega del Camuela. El resto se concentra entre el salto del río hacia el hotel de Valonsadero para discurrir paralelo a la carretera interior del monte y conectar con la Nacional. Desde ese punto se dirige hacia el camino de autoridades para concluir en el vivero cerrando toda la Vega de San Millán completando así los trabajos de años anteriores y dejando toda la zona delimitada y renovada.

En 2017 también se han llevado a cabo actuaciones con la colocación de 225 cárceles metálicas, en la zona de E.Leclerc (75) y en la zona de Losán (150) con un presupuesto de 18.000 euros También se ha invertido una partida de 4.000 euros para sustitución de vallado rústico en el tramo 6 junto al carril bici. La inversión de los últimos años ha alcanzado los 400.000 euros. Ana Alegre ha recordado, además, que “estas actuaciones son necesarias ya que la inversión en esta infraestructura es una constante al exigir por sus características una reposición y mantenimiento además de permitir mejorar en seguridad con cada intervención”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...