Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7.000 litros de vino se reparten gratuitamente este domingo en Soria

7.000 litros de vino se reparten gratuitamente este domingo en Soria

Actualizado 03/05/2018 18:54

Las fiestas de San Juan celebran el domingo su primer gran acto festivo y masivo; el Catapán. Los 12 “locales de cuadrilla” reparten en otros tantos barrios de la capital vino, queso, bacalao y pan para vecinos y forasteros.

Un ejército que fácilmente superará los 200 voluntarios repartirá este domingo en Soria, en 12 puntos específicos de la ciudad, la friolera de 7.000 litros de vino, 1.000 kilos de queso, 500 kilos de bacalao y 1.000 barras de pan. Es la fiesta sanjuanera del Catapán, la primera fiesta de San Juan 2018 en la ciudad de Soria. En ella los vecinos se reúnen en el local que cada zona de la ciudad tiene adecuado para la ocasión para decidir si ese año quieren que en su barrio se celebren las Fiestas de San Juan.

Si la respuesta es afirmativa, no hay constancia de que la respuesta haya sido nunca negativa, entonces comienzan a salir del local botas de vino y bandejas con queso, bacalao y pan. Según los datos recopilados por Soria Noticias la media por cuadrilla ronda los 600 litros de vino, 80 kilos de queso, 40 kilos bacalao y 80 barras de pan. Todo ello amenizado por una charanga o gaiteros que tocan las canciones típicas de las fiestas, las sanjuaneras, y toda la música verbenera que puedas imaginar. Y así en 12 puntos, los denominados “locales de cuadrilla”, repartidos por todos los barrios de la ciudad de Soria.

Y todo ello gratis para los sorianos, los de ese barrio y los del resto de la ciudad, y los forasteros. Serán los vecinos de cada barrio los que financien la mayoría de los gastos de la cuadrilla pagando la tradicional “tajada”. Una colaboración con la ciudad que consiste en “entrar en fiestas” y que supone entre 25 y 30 euros para cada hogar.

¿Quieres saber más?

Guía práctica del Catapán 2018

Las fiestas de San Juan para dummies

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...