Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aniversario de Numancia sale a la búsqueda de patrocinadores al amparo de los beneficios fiscales

El aniversario de Numancia sale a la búsqueda de patrocinadores al amparo de los beneficios fiscales

Actualizado 03/05/2018 18:04

El Gobierno ha realizado hoy en Soria una joranda informativa sobre las deducciones fiscales existentes para las empresas que colaboren en el programa de actividades de esta conmemoración, el procedimiento para beneficiarse de las desgravaciones, así como los requisitos establecidos por la legislación.

Con beneficios fiscales de hasta el 90 de lo aportado para aquellas empresas que efectúen una donación para la materialización de las actividades e incluyan a Numancia 2017 en su publicidad y comunicaciones. Así quiere el Gobierno capatar a las empresas para que se sumen a la conmemoracion del 2.150 anivarsario de la caida de la ciudad celtíbera.

En la Subdelegación del Gobierno en Soria se celebrado este jueves una jornada informativa sobre beneficios fiscales para esta efeméride y para lo que se ha informado a los empresarios y otros colectivos sorianos implicados sobre las oportunidades de las deducciones fiscales existentes para empresas que colaboren en el programa de actividades, el procedimiento para beneficiarse de las desgravaciones, así como los requisitos establecidos por la legislación.

Sobre cómo participar en el programa han ofrecido los criterios básicos la subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, Grial Ibáñez, y el secretario general de la Fundación Duques de Soria José María Rodríguez-Ponga. Y acerca de los beneficios fiscales aplicables ha hablado Ana Belén Lobato, interventora Territorial, del Estado, de Salamanca, experta en la materia puesto que preside la Comisión Técnica de la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, constituida en 2016.

Las empresas deben hacer esas aportaciones a alguno de los proyectos aprobados por la Comisión Nacional de Numancia 2017 y que pueden ser apoyados con financiación privada. Por ahora la lista de proyectos es amplia y fue aprobada en la primera reunión de la comisión allá por el mes de enero. La subdelegada en Soria, Yolanda de Gregorio, ha avanzado también que la segunda reunión se celebrará pronto y que el ejecutivo tiene previsto presentar nuevos proyectos.

Un modelo 3D del yacimiento y las propias investigaciones arqueológicas son los elementos más llamativos de un listado amplio pero al que le falta punch. Un sinfín de concursos y exposiciones culturales componen y casi todas las actividades promovidas por el Foro Soria 21 componen, por ahora, la lista de proyectos.

Las aportaciones privadas pueden ser donaciones en metálico, donaciones en especie o campañas de propaganda y publicidad. Las donaciones se harán a través de la Fundación Duques de Soria. Estas donaciones pueden desgravarse hasta un máximo del 40 por ciento, pero si la empresa incorpora también el logotipo oficial de la conmemoración en su publicidad y propaganda, de acuerdo con los criterios establecidos y también recogidos en la mencionada web, la desgravación puede alcanzar el máximo del 90 por ciento.

Comisión Nacional y Comisión Ejecutiva

Para Yolanda de Gregorio, “el compromiso del Gobierno de España con esta conmemoración es firme y decidido. Se considera un proyecto inclusivo en el que debemos colaborar todos, y así lo asumieron las administraciones y entidades representadas en la Comisión Nacional que incorpora a distintas personalidades de relevancia en el estudio histórico, arqueológico y literario de Numancia, lo cual garantiza la calidad y rigor de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo señalaba.

De Gregorio ha enmarcado las actividades en 3 ejes; las culturales, el plan de investigación y el legado y patrimonio. La subdelegada ha reconocido que “falta mucho, falta casi todo. Por eso queremos impulsar la participación del sector privado en el proyecto y nos parece que una buena forma es explicar las ventajas que obtienen al invertir en estas iniciativas”.

En la presentación del acto han estado presentes, además de la subdelegada del Gobierno, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey; la alcaldesa de Garray, María José Jiménez; el alcalde de Renieblas, Isidoro Gallardo, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...