Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Billy Elliot de Zamora que brinca con arte en Soria

El Billy Elliot de Zamora que brinca con arte en Soria

Actualizado 13/05/2018 16:07
Bernat Díez

De meta en meta y Rubén Alonso, futuro fisioterapeuta de 19 años y gimnasta del CD Gimnasia Soria, tira porque le toca. “¿Deportes de chicas y de chicos? Hay que destruir ese pensamiento”, reivindica el joven promesa.

En ciertas ocasiones, la vida deportiva de jóvenes promesas adopta aires peliculeros para reflejar historias parecidas a la ficción, pero que son de carne y hueso cuando un Billy Elliot de Zamora decide hacer parada en Soria, en el Pabellón Los Pajaritos. “La gimnasia está en todas las ciudades”. Así se presenta Rubén Alonso, especialista de 19 años en gimnasia rítmica con el CD Gimnasia Soria, que puso rumbo, desde Benavente, a Soria para estudiar Fisioterapia. El que solo haya dos chicos federados (élite) en gimnasia rítmica en toda Castilla y León le ha otorgado un pase directo al próximo Nacional de gimnasia rítmica, en el que ya ha hecho sus ‘pinitos’. Deberá pasar, a finales de mayo, por un control (el Regional) en Valladolid.

Entrena entre dos y tres horas diarias en una ciudad en la que se encuentra “cómodo”. Y eso que al llegar suspiró “¡Buff, Soria...!”. Ese terreno le ha acabado conquistando en lo emocional. “Estoy súper a gusto en Soria, tanto en la ciudad como en el club. Las entrenadoras están muy bien preparadas”, expresa el gimnasta. Las “lesiones” impiden que este futuro fisioterapeuta encuentre un 2018 completamente redondo. Pese a ello, vela por “sus metas”. Ser entrenador de gimnastas, una de ellas.

Su “amor por la gimnasia” también esconde “locura” por ella. Un chico dentro de un recinto, “haciendo escalada en el rocódromo”, ve a un grupo de chicas haciendo gimnasia. Atracción a primera vista. ¿Les suena? “Sin pensarlo. Puro instinto” empezó a calcar los movimientos artísticos de esas féminas que veía desde las alturas. “Él hacia ballet; yo, gimnasia. Los dos entrenábamos a escondidas”. Rubén ríe cuando se compara con Billy Elliot. En el caso del zamorano, todo empezó como el bailarín: “Mis padres no me dejaban hacer gimnasia. Me decían que eso era cosa de chicas. Eres el único. ¿Qué te van a decir?”, recuerda el gimnasta.

A Rubén le preocupe que se siga encasillando la gimnasia como un deporte exclusivo de chicas. “Es el único deporte en el que las chicas discriminan a los chicos”, manifiesta. “Es un problema porque resulta que no estamos tan avanzados socialmente como pensamos”, apostilla. “¿Deportes de chicas y de chicos? Pensamientos arcaicos. Hay que destrozarlos. Tengo la necesidad de ser un ejemplo para los niños. Lo reivindico”, sentencia. “La gimnasia rítmica combina muchos elementos. Acrobacias, movimientos o maestrías que compartes con un aparato (instrumento). Puedes hacer lo que quieras con el aparato y el cuerpo”, define Rubén Alonso.

El zamorano, testarudo, se toma el Nacional como “meta”. Ese Campeonato es su “Europeo, su Olimpiada. El todo”, matiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...