Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, La Tortilla en Ágreda

Este jueves, La Tortilla en Ágreda

Actualizado 03/05/2018 10:51

La celebración, por la tarde, congrega a amigos y familiares para degustar este alimento y donde las panaderías elaboran una pieza especial para la jornada.

Ágreda celebra este jueves 3 de mayo el Día de la Tortilla, al igual que también hiciese el 3 de febrero, festividad de San Blas. Para hoy, la tradición va ligada a la festividad de la Cruz de Mayo.

Como es habitual, las panaderías de la localidad elaboran una pequeña hogaza que es adquirida generalmente por la mañana para después ser bendecida en las eucaristías que se celebran bien en la parroquia, en la residencia de tercera edad o en el convento de la Concepción, fundado como se sabe por Sor María de Jesús.

Por la tarde, -antes festiva para los escolares pero ahora está vigente la jornada continua- los más jóvenes salen al campo para degustar esta elaboración, que admite, además de los ingredientes clásicos como el huevo, chorizo y la patata, otros como pequeños torreznos, cebolla e incluso pimientos, a gusto de los comensales.

Familias, grupos de amigos o agrupaciones peñistas se unen en esta jornada, después del trabajo, para departir y compartir mesa y mantel. Una tradición que sirve también para confiar en una abundante cosecha en los campos de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...