Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estructurada la primera Escuela veraniega y celeste de voleibol en Soria

Estructurada la primera Escuela veraniega y celeste de voleibol en Soria

Actualizado 03/05/2018 14:25
Bernat Díez

Del 9 al 20 de julio (de 09:30 a 14:00 horas), “más de 100 chavales” podrán formar parte de lecciones avanzadas impartidas por profesionales de la Superliga. Chapuzones en la piscina del Polideportivo San Andrés, juegos o gincanas amplían esta iniciación al voleibol.

El voleibol no cesa en verano. Como iniciativa del Río Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, llega la primera Escuela veraniega de voleibol a la capital, al Polideportivo San Andrés. Un espacio de ocio, iniciación de voleibol, comprendido del 9 al 20 de julio (de lunes a viernes, de 09:30 a14:00 horas). Para niños y niñas entre 2001 y 2011 –Primero de Primaria hasta Cuarto de la ESO–, con un coste de 50 euros a la semana, el primer plazo de inscripción se abre el 7 de mayo y se prolonga hasta el 14 del mismo mes.

“Segundo proyecto” que estructura el Río Duero tras lo acontecido con la Academia celeste, Escuela de canteras (2017). “Unos 100 chavales o más”, estima Álvaro Hernández, líbero del combinado soriano de la Superliga, formarán parte de dicha Escuela de verano, que abarca muchas actividades, chapuzones en la piscina del San Andrés, entre ellas. Hernández presentó el nuevo proyecto junto a Manu Salvador y Manolo Sevillano, otros dos pilares del Río Duero. De 09:30 a 14:00 horas, “los niños y niñas estarán aprendiendo voleibol. No es necesario que sepan jugar. Es para que conozcan ese deporte”, presenta Sevillano. “Va a haber juegos y gincanas”, sigue el entrenador-jugador del bloque celeste. Las plazas de inscripción “son ilimitadas” debido al gran espacio con el que cuenta la Escuela veraniega de voleibol.

“Lo van a pasar muy bien”, alega Salvador sobre el disfrute infantil que está por llegar a la capital, el 9 de julio. Unos 10 monitores gestionarán la Escuela veraniega de voleibol. En el campus van a estar algunos jugadores del Río Duero, “un punto a favor del que no pueden presumir otros campus”, estipula Salvador. No todos los muchachos y muchachas en edad escolar del territorio nacional pueden estar dirigidos por profesionales del voleibol durante unas semanas de verano. Las jugadoras y entrenadoras de la militancia celeste también soportan el proyecto veraniego, además de monitores, profesores o socorristas. La Escuela responde a “una petición popular”, subraya Salvador.

El Ayuntamiento de Soria y el Río Duero alimentan a Soria con más voleibol. La Escuela de julio corrobora al torneo del Voley Plaza como otro proyecto veraniego de voleibol. Precisamente, Manu Salvador empezó a practicar este deporte en una iniciativa madrileña parecida al campus que ahora establecen el Ayuntamiento de Soria y el Río Duero. “Para mí lo importante era ir a la piscina y conocer gente”, recuerda el ‘2’ de los celestes sobre su iniciación al voleibol.

“Nosotros sentimos que el voleibol ha crecido en Soria”, aporta Sevillano. Al final, “la Copa ha sido un espaldarazo importante”, prosigue Salvador. Con la Escuela se pretende “mover el voleibol desde las bases”, establece el entrenador-jugador del Río Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...