Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Olga Jedrysiak, una guerrera en la piscina

Olga Jedrysiak, una guerrera en la piscina

Actualizado 03/05/2018 20:12

La joven polaca, estudiante en Soria, compite en la categoría S12, para deportistas con deficiencia visual severa y se trae cuatro medallas de Portugal.

Olga Jedrysiak es una nadadora polaca que lleva 10 años en España y a quien el destino le ha traído a Soria para estudiar Administración y Dirección de Empresas junto con Relaciones Laborales.

Para el Club Natación Soriano es “una nadadora, pero sobre todo, una luchadora”. En la agrupación deportiva han explicado que Olga compite en la categoría de natación S12, en la que participan nadadores con deficiencia visual severa. La joven, ya de pequeña, ha venido mostrando su espíritu de superación, practicando su deporte favorito en el Club Natación Fusión, especializado en natación adaptada, de Valladolid, pero nadadora del Club Natación Soriano y entrenada por Sergio Martín Salcedo.

Olga viene de competir en el Meeting Internacional Ciudad de Oporto, Portugal, de donde se ha traído ni más ni menos que cuatro medallas, de las cuales una de oro y tres de plata. El mejor de los podios era conseguido en los 100 metros espalda, estilo en el que se colgaba otra plata en 50 metros, mientras que las otras dos eran en los 100 braza y en los 50 metros libres.

La nadadora ha explicado que a la hora de competir tiene un ayudante que cuenta con una fina barra alargada y en cuya punta tiene una esponja blanda que avisa de su cercanía a la pared de la piscina antes del giro.

En el club han significado que en ocasiones, a Olga le resulta difícil entrenar ya que por su deficiencia no ve a otros nadadores, con lo que los choques fortuitos son frecuentes.

“Nosotros sabemos que es una luchadora y que pronto competirá en el Campeonato de Castilla y León de natación adaptada, donde luchará por hacerse un hueco en la selección e ir a nadar al Campeonato de España”, han confiado en el Natación Soriano, donde por otro lado han expresado su “más sincera enhorabuena a Olga, no solo por sus éxitos, sino por su fuerza de voluntad y su afán de superación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...