Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden terrenos para levantar un colegio público en Los Royales

Piden terrenos para levantar un colegio público en Los Royales

Actualizado 03/05/2018 18:14

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita considera que la expansión de esta zona de la ciudad requiere un centro de Educación Infantil y Primaria ya que solo existe un colegio de carácter concertado.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria ha registrado en el ayuntamiento de la capital un escrito para instar a la cesión de terrenos para que la Consejería de Educación construya un colegio público. Una petición que elevan debido a que esta zona, en expansión de la ciudad, requiere de este servicio ya que tan solo existe allí un centro educativo de carácter privado y concertado.

Nuria García, miembro de la plataforma, ha explicado que las familias con hijos en edad escolar de Infantil o Primaria son “clientes cautivos” de dicho centro, ya que los más cercanos públicos donde se ofrecen estas enseñanzas son los CEIP Numancia y Doce Linajes, muy distantes de este sector urbano y para acudir a ellos han de ser atravesadas dos de las travesías “más peligrosas de la ciudad”, la avenida Valladolid y Eduardo Saavedra.

En la plataforma han subrayado que hace más de 25 años que no se han habilitado nuevos colegios en la capital, y que tras la crisis ahora sí hay fondos del Gobierno regional para poder llevarse a cabo esta petición.

Por otro lado, Amancio Romero ha avanzado que la plataforma se movilizará el martes para exigir una mayor financiación para las enseñanzas públicas y para derogación de la actual ley de educación, la LOMCE. La salida a la calle responde a la “farsa” de la Subcomisión del Pacto Educativo “no ha servido para nada” ya que los partidos políticos han ido “apartando” la labor de continuar con la reforma educativa y también dejando a un lado la defensa de la escuela pública.

La convocatoria está prevista a las siete y media de la tarde con salida hacia la plaza Mayor y hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno. Previamente, a las cinco y media, se instalará una mesa informativa en Mariano Granados donde se informará sobre la objeción a las reválidas. En esta misma plaza habrá también juegos infantiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...