Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El arte de viajar y la sabiduría de saber vivir

El arte de viajar y la sabiduría de saber vivir

Actualizado 24/09/2018 10:33

¿Aprovechamos los españoles todas las posibilidades que nos ofrecen los destinos nacionales? La respuesta es un sí rotundo. Según esta encuesta sobre el sector turístico y hotelero a nivel nacional, el 91,4% de los viajes tuvo como destino principal España y el 8,6% el extranjero.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y es que no sólo nos ayuda a escapar de la rutina. Además, nos aporta experiencias que facilitan nuestro crecimiento personal. En este sentido, trasladarnos de un lugar a otro y descubrir nuevos lugares, alimentará nuestra curiosidad de una forma voraz.

La gran mayoría de nosotros aprovechamos cualquier puente o aglutinamos días libres con la finalidad de hacer cualquier escapada. Seguro que te identificas con estas palabras, ya que a los españoles nos encanta viajar. La situación geográfica de España, nos convierte en unos auténticos privilegiados, gracias a la variedad de paisajes y patrimonio cultural.

De hecho, cada año que pasa son más los extranjeros que eligen pasar sus vacaciones en España. Concretamente, 8,3 millones de turistas internacionales han visitado nuestro país durante enero y febrero de este año; un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2017, según señala aquí la encuesta realizada por Frontur y difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Aprovechamos los españoles todas las posibilidades que nos ofrecen los destinos nacionales? La respuesta es un sí rotundo. Según esta encuesta sobre el sector turístico y hotelero a nivel nacional, el 91,4% de los viajes tuvo como destino principal España y el 8,6% el extranjero.

Cabe destacar que la manera de viajar ha cambiado bastante durante los últimos años. Actualmente, muchos viajeros deciden compartir sus coches con la finalidad de economizar sus viajes a través de una aplicación móvil. Además, intentar aprovechar las ofertas y descuentos en billetes de avión o tren, no es una tendencia sino una rutina más a la hora de organizar nuestras vacaciones. Y es que cada vez más, los viajeros huyen de los convencionalismos más tradicionales para hacer de un nuevo destino, una experiencia inolvidable.

Uno de los detalles más importantes de nuestras vacaciones, incluso para algunos mucho más relevante que el destino en sí mismo, es el alojamiento. Actualmente, gracias a Internet encontramos plataformas online como Holidu que ofrece alquileres vacacionales, en los que puedes manejar el tiempo libre a tu antojo. Al fin y al cabo, uno de los placeres de las vacaciones es simplemente olvidarse de las prisas y disfrutar. Da igual de la forma que lo hagas y cómo lo organices, casi siempre suele ser una experiencia inolvidable.

Desde la antigüedad conocer nuevos lugares, nos ha propiciado una sensación placentera y extraña: sentirnos vivos. Aunque creamos que conocemos a la perfección los lugares que frecuentamos, siempre hay algo nuevo por descubrir. Monumentos que creías conocer al dedillo pueden sorprenderte de nuevo. Siempre hay algo nuevo por hallar, porque siempre pasamos por alto detalles.

Viaja para descubrirlos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...