Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria, ante el reto de cerrar la temporada con victoria

El BM Soria, ante el reto de cerrar la temporada con victoria

Actualizado 04/05/2018 19:27

El equipo de Daniel Bandrés visita Salamanca con el reto de sumar su noveno triunfo consecutivo. Los sorianos, con opciones de acabar terceros en la tabla.

La temporada echa el telón para el Balonmano Soria. El equipo que dirige Daniel Bandrés afronta su último compromiso liguero visitando al Ecobus Ciudad de Salamanca. Lo hace con el objetivo de terminar el curso firmando la novena victoria seguida, un triunfo con el que tendría opciones de acceder a la tercera plaza del Grupo B de Primera Nacional.

El mejor momento de la temporada para el BM Soria coincide con la finalización de la misma. Los sorianos cierran su participación en Salamanca donde acuden con el objetivo de terminar con el mejor sabor de boca posible, algo ya conseguido con los otros triunfos seguidos que acumula. “Nuestro objetivo es lograr la novena victoria seguida y acabar de la mejor manera posible. Tenemos la opción de acabar terceros en liga pero, si no se consigue, la temporada habrá sido buena”, relata Daniel Bandrés.

Efectivamente, los amarillos tienen la posibilidad de acabar terceros la fase regular si bien no dependen de ellos para conseguirlo. Deberían sumar los dos puntos ante el conjunto charro y que BM Pinto, tercero con un punto más en la tabla, perdiera ante Universidad de Valladolid en el encuentro que disputa en casa.

Los sorianos visitan a un Ciudad de Salamanca que es décimo tercero en la clasificación con 24 puntos y que “en su casa es de los más fuertes del grupo” por lo que en el vestuario del BM Soria se afronta el partido con desconfianza. “En su casa ha ganado a gente de arriba y llevan a muchos aficionados a la cancha lo que hace que los partidos sean más difíciles”, asegura Daniel Bandrés.

El preparador amarillo explica que la “defensa” será la clave del encuentro, ser “fuertes atrás” y luego poder “salir corriendo”. “Si intercambiamos ataques en estático, tendremos dificultades” apunta Bandrés. De cara al compromiso, el BM Soria tiene a toda su plantilla disponible algo que celebra su técnico al reconocer que “están todos muy bien lo que nos hace ser muy competitivos”.

Con BM Santoña y BM Safa ya clasificados para la disputa de los play offs de ascenso, en el Grupo B en la última jornada queda por dilucidar qué equipos perderán la categoría. Vinosvestusta Aranda, BM Leganés y Uva Valladolid son los tres equipos implicados en la lucha la permanencia.

Los encuentros de la jornada pueden ser consultados aquí mientras que la clasificación está en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...