Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio inicia el proceso de admisión para el curso 2018-2019

El Conservatorio inicia el proceso de admisión para el curso 2018-2019

Actualizado 04/05/2018 17:16

El plazo para presentar la preinscripción de acceso a las enseñanzas musicales profesionales estará abierto hasta el día 16 de mayo de 2018. Existen dos vías principales para acceder a estos estudios musicales y la edad mínima para inscribirse es de ocho años.

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca inicia el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2018-2019 y mantiene abierto, hasta el día 16 de mayo de 2018, el plazo para presentar la preinscripción de acceso a las enseñanzas profesionales de música del conservatorio en Soria.

El centro publicará el día 21 de mayo de 2018, en el tablón de anuncios, las listas provisionales de admitidos y excluidos, incluyendo la causa. El plazo de subsanación de errores o para aportar la documentación que hubiera dado lugar a la exclusión será del 22 de mayo al 4 de junio de 2018. Las listas definitivas de los alumnos admitidos y excluidos se publicarán, en el tablón de anuncios del centro, el día 6 de junio de 2018.

La edad mínima para acceder a los estudios musicales en el Conservatorio es de ocho años a primer curso de enseñanzas elementales y doce años a primer curso de enseñanzas profesionales, cumplidos dentro del año natural en el que se efectúe el proceso de admisión.

Existen dos vías principales para acceder por primera vez al Conservatorio. La primera de ellas no requiere conocimientos académicos previos de música, y para el acceso el aspirante debe únicamente realizar una prueba de aptitud, cantando una canción libre que habrá preparado previamente y otros ejercicios de imitación con contenidos musicales. Posteriormente, se escogerá la especialidad instrumental, dentro de las vacantes ofertadas por el centro.

Existe otra modalidad de acceso que sí requiere de conocimientos previos, optando a un curso e instrumento diferente del primero y teniendo en cuenta las diferentes asignaturas y contenidos de los que se deben examinar los candidatos.

Toda la información sobre el proceso de admisión se encuentra disponible en la página web www.orestecamarca.com, o bien, cualquier persona interesada puede acudir al Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca (Calle de los Chancilleres, 4) o contactar a través del teléfono 975 211 611.

Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca

El Conservatorio Profesional Oreste Camarca se ocupa de las enseñanzas elementales y profesionales de música que abordan desde la iniciación hasta la profundización de la misma a través de diferentes materias. El centro ofrece las siguientes especialidades instrumentales: canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Las enseñanzas elementales de música se desarrollan en cuatro cursos a los que se accede tras superar una prueba. En ellos, los estudiantes aprenden sobre Lenguaje Musical, Coro y sobre el instrumento elegido. Los alumnos que hayan superado todas las asignaturas de las enseñanzas elementales de música reciben un certificado acreditativo en el que constará la especialidad cursada.

Las enseñanzas profesionales de música se organizan en un grado de seis cursos, a los que se accede tras superar una prueba específica. Los alumnos cursan asignaturas como Música de Cámara, Historia de la Música o Lengua Alemana, entre otras. Al finalizar los estudios, el alumno recibe el título profesional de la especialidad cursada.

Los alumnos que finalicen las enseñanzas profesionales de música obtendrán el título de Bachiller, si superan las materias comunes específicas para esta titulación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...