Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fragata Numancia celebra el martes el 2150 aniversario de la gesta numantina

La Fragata Numancia celebra el martes el 2150 aniversario de la gesta numantina

Actualizado 04/05/2018 18:53

El Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES toman parte en este acto que se encuadra en la conmemoración de la gesta.

En la conmemoración de la efeméride de Numancia hace 2.150 años, el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), han organizado, gracias a la colaboración y coordinación de la Armada, la visita a la fragata Numancia en el marco de las actividades de la Comisión Nacional del Aniversario, y como uno de sus actos más relevantes de este año conmemorativo.

Los organizadores han agradecido a la Armada y al capitán de fragata, Isidro Carrara Navas, comandante de la nave, esta visita histórica, ya que “va a suponer rememorar los valores que han presidido Numancia en defensa de la libertad, el honor, la dignidad, la unión de esfuerzos, la resistencia, la independencia y la paz, en la propia Fragata del mismo nombre y que abandera día a día estos principios en bien de España”, según ha señalado Amalio de Marichalar, conde de Ripalda y Presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible.

Como también ha indicado, esta visita va a ser de relevancia internacional en este Año Europeo del Patrimonio Cultural que ha comenzado, ya que la gesta del enclave de Garray supone “el origen de la historia y cultura común europea”.

Para la ocasión a dicha visita se desplazará el cuerpo Consular presente en Andalucía, gracias a la invitación cursada por el miembro del Foro Soria 21 y cónsul de Malta, Francisco Mesonero y Fernandez de Córdoba , y que encabezará el cónsul de Gran Bretaña, Joe Cooper, presidente del Cuerpo Consular en Andalucía.

Según los organizadores, la visita a la fragata va a suponer un hecho histórico, pues va a unir asímismo al 2150 aniversario de Numancia el homenaje al 175 aniversario de la adopción de la Bandera de España y que usaba hasta ese momento la Armada. Son estos dos acontecimientos de extraordinaria importancia en este mismo año, y a lo que se suma también la reciente celebración del 150 aniversario de la primera fragata acorazada que dio la vuelta al mundo, la Numancia. Otra de las efemérides que confluyen igualmente es el próximo 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo de Magallanes y Elcano.

"Todos ellos son acontecimientos de singular importancia para España", ha señalado Amalio de Marichalar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...