Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los datos del paro de abril, ‘alentadores’ para FOES

Los datos del paro de abril, ‘alentadores’ para FOES

Actualizado 04/05/2018 19:21

En la patronal soriana consideran que se “mantiene la dinámica positiva en la creación de empleo” en la provincia.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha valorado este viernes “favorablemente” el descenso del paro registrado en el mes de abril en la provincia de Soria, cuyos datos han sido dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo. Una estadística que “mantiene la dinámica positiva en la creación de empleo”.

Según la información oficial, el descenso del número de desempleados durante el mes de abril en Soria en -163 personas supone una disminución porcentual del -4,16% en relación al mes de marzo y un descenso interanual respecto a abril de 2017 del -13,01 %, con -562 personas desempleadas menos.

Por sectores de actividad, todos ellos han registrado descensos en el pasado mes, de análisis, siendo el más activo el sector servicios (-99), seguido de agricultura (-34), construcción (-24), y por último industria (-3) y el colectivo de personas sin empleo anterior (-3).

Las estadísticas hoy publicadas muestran para FOES que el mercado de trabajo la provincia “mantiene su tono positivo en abril y siguen la estela y la tendencia de las cifras computadas en Castilla y León y en España”. Son además resultados “aún más favorables si contextualizamos que la Semana Santa ha sido en el mes de marzo y tradicionalmente después de este efecto estacional se incrementa de nuevo en el mes siguiente el número de desempleados”.

Los datos en su conjunto son “alentadores” para la entidad que encabeza Santiago Aparicio, ya que puesto que “podrían confirmar una cierta estabilidad en los ritmos de crecimiento, que sin duda repercute de forma favorable en la capacidad de generar empleo por parte de las empresas”.

En este sentido, FOES ha incidido en que los empresarios y los autónomos y en definitiva las empresas, son el auténtico motor de la economía y “pieza clave” en el proceso de recuperación. Por ello, consideran que es “indispensable impulsar su actividad, estimular su productividad y competitividad, induciendo y fomentando la contratación con políticas activas en pro del empleo, y dentro de un marco normativo flexible y adecuado a las necesidades del mercado de trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...