Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socios europeos del proyecto SOCENT SPAs se reunirán en Valdeavellano y en Soria

Los socios europeos del proyecto SOCENT SPAs se reunirán en Valdeavellano y en Soria

Actualizado 04/05/2018 17:23

Más de 30 personas de Alemania, Finlandia, Eslovaquia y España participan en el Taller Temático Interregional sobre apoyo al emprendimiento social en zonas poco pobladas. También tomarán parte en varias mesas de la IV Reunión de Primavera que se celebra en El Hueco los días 9 y 10 de mayo.

El proyecto de Interreg Europe SOCENT SPAs (Emprendimiento Social en Áreas Escasamente Pobladas, por sus siglas en inglés) reúne a todos sus socios en un taller interregional que se celebrará en Valdeavellano y en Soria capital del 8 al 10 de mayo. Más de treinta personas provenientes de Brandeburgo (Alemania), Laponia (Finlandia), la región Gemer (Eslovaquia) y Castilla y León tomarán parte en las actividades.

La primera jornada del taller tendrá lugar el martes, 8 de mayo, en el Espacio Valdeavellano, en Valdeavellano de Tera, en cuyas instalaciones se reunirán a lo largo de toda esa jornada. A las 9 de la mañana se abrirán las sesiones con la bienvenida a cargo del alcalde de la localidad, Amancio Martínez; del delegado de la Junta, Manuel López Represa, y del director de El Hueco, Joaquín Alcalde.

La reunión de este proyecto de Interreg en Valdeavellano (que es una de las actividades previstas en el proyecto ‘Razón Valley. Smart Butter for Repopulation’) se centrará en el análisis pormenorizado de los puntos más importantes del estudio sobre el emprendimiento social en Castilla y León. Este estudio, y otros tres efectuados en las otras regiones, fue uno de los resultados del primer año de funcionamiento del SOCENT SPAs, cuyo objetivo final es mejorar los instrumentos políticos regionales que apoyan a los emprendedores sociales en áreas escasamente pobladas.

El taller interregional continuará los días 9 y 10, ya en la capital, donde los participantes asistirán y serán parte activa de la IV Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Despoblación en Europa que se celebre esos días en El Hueco.

En esa reunión intervendrán responsables de administraciones públicas, como el director general de Economía Social de la Junta, Jesús Rodríguez; Volker Offermann, jefe del departamento de Trabajo y Emprendimiento del Gobierno de Brandeburgo; Päivi Ekdahl, directora de Desarrollo del Gobierno regional de Laponia, e Ingrid Ujváriova, consejera de la Secretaría de Estado del Ministerio de Trabajo de Eslovaquia.

También se expondrán diversos casos de proyectos que se están desarrollando en los países socios. Cabe destacar la presencia de Norbert Kunt, una referencia en el emprendimiento social en Alemania; Timo Kaphengst, administrador de Regionalwert AG Berlin-Brandenburg, una empresa que utiliza participaciones de los ciudadanos (o acciones compradas por los ciudadanos) para invertir en empresas regionales a lo largo de toda la cadena de valor de los alimentos; Kaisa Annala y Tiina Kärjä-Lahdensu, de la cooperativa lapona Sompion Tähti, que se dedica al cuidado de ancianos, o Andrea Vozárova, de la Asociación Young Roma, que se dedica a la integración de la población romaní en Eslovaquia.

El proyecto SOCENT SPAs está liderado por la Junta de Castilla y León, y en él participan las organizaciones Cives Mundi, de Castilla y León; Social Impact, de Brandeburgo (Alemania); EPIC, de la región Gemer (Eslovaquia) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia (Finlandia), y su objetivo es fomentar la cooperación interregional a fin de mejorar la efectividad de las políticas regionales para apoyar activamente la visibilidad, incubación y aceleración de los emprendedores sociales en Áreas Escasamente Pobladas como conductores de la competitividad regional y del crecimiento inclusivo.

El programa de la IV Reunión de Primavera, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...