Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Real Valladolid: La enésima conquista de Don Juan

Previa CD Numancia-Real Valladolid: La enésima conquista de Don Juan

Actualizado 04/05/2018 23:08
Bernat Díez

En el tercer derbi castellano y leonés del curso para el Numancia, “no nos podemos parar a pensar. No hay que frenar. Hay que seguir”, dictó Jagoba Arrasate, míster del cuadro soriano. La Promoción no espera a nadie.

¡Cuán largo me lo fiáis! Y cuánto queda para acabar atando definitivamente la zona de promoción. “Es un tópico, pero: partido a partido”, dictó Jagoba Arrasate, míster del Numancia, en la rueda de prensa previa a que su equipo se mida este sábado al Real Valladolid en Los Pajaritos (16:00 horas). Cinco partidos, como cinco soles, tientan la emoción e ilusión del cuadro soriano (consagrado en los play-off) antes que la Segunda baje el telón. En la trigésimo octava jornada, al Numancia le sorprende un eco lejano. Su conquista, remontando un 2-0 (2-3), de Pucela. La primera gran remontada de este Numancia, muy dado a darle la vuelta al calcetín, en esta campaña 2017-18. En el Zorrilla, el bloque numantino hizo de Don Juan. Segunda entrega del derbi castellano y leonés.

¿No es verdad ángel de amor? El burlador de Soria representó a Don Juan, personaje de José Zorrilla, en casa del vecino, allá por el mes de diciembre. El Valladolid fue la Doña Inés del Numancia en la contienda, épica, de ida. Los de Arrasate vuelven a estrechar el cerco de la Promoción en su segundo partido seguido en Los Pajaritos. Y si es como el del Oviedo (3-0), el Valladolid ya puede echarse a temblar. “Es un partido parecido al de la semana pasada, pero contamos con tres puntos más”, apuntaba el técnico del Numancia, quien se refirió a un “contexto hermoso” por lo del derbi castellano y leonés y los “alicientes” en juego. Sin embargo, el Valladolid “planteará un partido diferente” al que presentó el Oviedo de Anquela.

El Numancia puede mandar a la cuneta a otro rival directo que pugna por entrar en la Promoción. Lo mismo que hizo contra el bloque ovetense, al cual le ganó, de paso, el gol average. Al Valladolid también se lo puede arrebatar. El cuadro vallisoletano es noveno con 55 puntos y tiene en Soria una de las últimas ocasiones para asomarse a los play-off. “Si sales pensando en el empate, das ventaja al rival. No firmamos un punto. Tenemos que sumar más puntos (de aquí al final)”, contextualizó el preparador vasco. Los sorianos siguen teniendo estipulado un sendero a seguir y avanzan hasta la meta con pies de plomo: “Motivos para el optimismo los hay; pero motivos para la relajación, no”, destacó Arrasate. “Paso a paso” porque las películas no paran de “cambiar”.

Si el combinado numantino “se para a pensar, la hemos cagado”. Arrasate empujó a seguir con la inercia de un equipo que se relame pensando en la Promoción, su zona de confort esta temporada. “No hay que frenar. Hay que seguir”, apostó.

El ‘lifting’ del Real Valladolid

La defensa del Numancia, que debe recomponerse tras la ausencia por lesión de Escassi, y Aitor Fernández, que lleva sin encajar un tanto desde la trigésimo cuarta jornada de Liga, se muestran predispuestos a secar a Jaime Mata, pichichi de esta Segunda con 26 dianas. Sobre Mata, “seguramente sea el jugador más desequilibrante de la categoría”, manifestó Arrasate. El ariete le marcó un doblete al Numancia en el Zorrilla. “Ojalá no le lleguen balones”, deseó. Por su parte, el cuadro soriano recupera a Ripa, quien se ha entrenado con normalidad a lo largo de esta semana.

“Hay que cortarles las vías”, aseguraba un Arrasate que sobreponía el “que nosotros estemos bien y a nuestra mejor versión” por encima del partido que pueda llegar a hacer el Real Valladolid en Soria. “No nos interesa un partido de ida y vuelta. Nos interesa más un partido controlado. Pero claro, eso es difícil llevarlo a cabo”, pronosticó el técnico del País Vasco.

“El Real Valladolid ha cambiado con Sergio González. Es verdad que en la primera vuelta se exponían mucho, metían muchos goles y les costaba mantener la solidez”, comparaba Arrasate así al Pucela de Luis César Sampedro. “Ahora con Sergio es diferente, con y sin balón. La forma que tienen de llegar arriba es diferente. Me parece un equipo muy y muy peligroso”, analizaba el míster numantino.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl García, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Unai Medina; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo.

Real Valladolid: Masip; Nacho, Fernando Calero, Kiko Olivas, Antoñito: Michel, Luismi, Toni Villa, Óscar Plano, Hervías; Jaime Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Segunda división entre Numancia y Real Valladolid en Los Pajaritos. Arbitrará el colegiado Díaz de Mera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...