Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarde de Juegos Populares en San Felices

Tarde de Juegos Populares en San Felices

Actualizado 05/05/2018 20:14

La localidad de San Felices ha acogido la celebración del Campeonato Provincial de Juegos Populares. 409 personas de 56 localidades distintas han participado en esta edición.

El Campeonato Provincial de Juegos Populares tiene por objetivo no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados.

En un ambiente festivo, propio de esta actividad, en la que lo importante no es la competición, sino el desarrollo mismo de la actividad, cada año se celebra, en una localidad diferente de la Provincia, el Campeonato Provincial de Juegos Populares. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla son los deportes practicados por los participantes en esta “jornada de convivencia” entre las gentes de nuestros pueblos, a la vez que se intenta recuperar la tradición del juego “popular” que, poco a poco, ha ido cogiendo un sitio en el programa de festejos de los pueblos de nuestra provincia y, afortunadamente, y aunque muy lentamente, en las clases de educación física de los jóvenes.

En su 33ª edición, este Campeonato Provincial se ha celebrado en San Felices. En él han participado 409 personas de 56 localidades sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...