Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acordeonista ruso que se enamoró de las sanjuaneras

El acordeonista ruso que se enamoró de las sanjuaneras

Actualizado 07/05/2018 12:15

Vitaly Lagutik lleva años amenizando los paseos, las compras y las cervezas de los sorianos con la ayuda de su acordeón. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad y este año no podía faltar a su cita.

Ahora que parece que la primavera se ha instalado definitivamente en Soria la vida cambia completamente en la capital. Los sorianos nos lanzamos a la calle masivamente. Salimos a pasear, a retomar hibernadas amistades y llenamos con nuestra presencia cualquier terraza que se nos presente por delante.

Volvenos a subir y bajar por el Collado y muchos no se dan ni cuenta pero él vuelve a estar ahí.

Debo reconocerlo, cuando el otro día escuché los acordes que se colaban a través del corazón neurálgico de la capital, la sonrisa brotó sin apenas darme cuenta. El estímulo funcionó a la perfección y la respuesta fue inmediata. La música del acordeonista más famoso de Soria tiene un significado análogo para muchos vecinos de la capital: "el verano está a la vuelta de la esquina".

Aunque muchos le reconocen por su sonrisa y unos pocos menos por su nombre, las presentaciones nunca están de más. El joven ruso que ha conseguido sacarle todo el jugo a las sanjuaneras se llama Vitaly Lagutik.

El que más y el que menos, y no sólo de Soria capital, sino de toda la provincia, comparte algún recuerdo con Lagutik aunque él aparezca en este un poco difuso desempeñando el papel de actor secundario.

Los primeros sanjuanes y el primer amor puede ser perfectamente uno de estos múltiples recueros. Con menos vergüenza que destreza, ese romántico sanjuanero decide sacarte a bailar un pasodoble grabando el momento en tu memoria al más puro estilo de un fragmento de la típica comedia romántica americana.

Realidad o ficción, este tan sólo es o podría ser una de las imágenes que se repiten muy amenudo en su esquina de el Collado. Él ya es un soriano más, lleva tiempo afincado aquí con su mujer y sus dos hijos (el pequeño con denominación de origen de Soria).

Y, aunque a otros les parezca haberle visto por otra parte de España, Vitaly no se mueve. Aunque esta especie de espejismo no andaría muy lejos de acertar. Tiene un hermano gemelo, y músico como él, que trabaja en Zamora desde hace años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...