Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Supervictoria del CSB para cerrar la temporada

Supervictoria del CSB para cerrar la temporada

Actualizado 06/05/2018 21:17

Final de temporada para el Club Soria Baloncesto que se despide a lo grande en Soria con una victoria para enmarcar ante uno de los clubes más potentes del panorama autonómico y que, desde ahora, empieza a preparar la temporada siguiente haciendo un llamamiento a todos los chicos y chicas sorianos para que se acerquen a conocer este gran deporte.

La competición contra el OBILA UCAV, el sábado, en San Andrés, comenzó con el partidazo ofrecido por el equipo más competitivo este año: el CSB Infantil A. Enfrente, el coco de la competición que acostumbra a imponerse pero que sufrió durante todo el encuentro a un CSB muy enchufado en pos de lograr la machada de ganar con un +29 que le llevase a liderar el grupo y pasar a la final. Tras el pitido inicial, salida en tromba de un CSB que creía en la remontada y que jugó un gran baloncesto tanto en defensa como en ataque durante la primera mitad aunque sin despegarse excesivamente en el marcador. En el tercer cuarto, el CSB pierde un poco de afinación en ataque mientras los abulenses consiguen anotar 7 triples que rompen el esquema del partido diseñado por Fernando Flores empero, en el último parcial, los sorianos consiguen rehacerse y jugando de tú a tú al líder logran empatar al final de los 40 minutos a pesar de disponer de la última posesión. En la prórroga, el CSB hace gala del coraje que le ha llevado a ser el mejor equipo soriano en competición esta temporada y consigue una magnífica victoria que sabe a final con un marcador NBA: 97-96.

A continuación, el CSB Cadete intentó emular a los infantiles con una salida fulgurante pero carente de la efectividad necesaria como para frenar a un gran OBILA que, al contraataque, se hace con el primer parcial. En los siguientes, los abulenses imponen su físico mientras el CSB no logra encontrar su sitio. En el postrero, los sorianos se lanzaron a por el partido en base a vertiginosas transiciones que les colocan a -10 pero al final el OBILA consigue, con madurez, controlar el choque e imponerse por 64-75 a pesar del último parcial (23-13) y de la gran actuación de Jorge González.

Finalmente, el CSB FERTILIZANTES ACTYVA Junior perdió contra el también líder del grupo OBILA UCAV por 62-72. Como hemos visto a lo largo de la temporada los sorianos jugaron a ráfagas alternando buenos minutos con otros más flojos que, otra vez, les penalizan excesivamente. En la primera mitad, los sorianos no estuvieron brillantes y, además, se cargaron de faltas. La reacción no llegó hasta la segunda parte donde el CSB ocupó toda la pista con un baloncesto cada vez más incisivo y rápido que les lleva a colocarse a -5 en la recta final del partido pero los abulenses, entonces, aprovechan el cansancio y las bajas para controlar el partido y llevarse un merecido triunfo.

La jornada y la temporada se cerraron definitivamente el domingo, en Burgos, con los más pequeños como protagonistas. El CSB Infantil Masculino B peleó con denuedo durante todo el partido pero un inicio arrollador por parte del CB San Pablo les apartó prematuramente de la victoria y luego los postes burgaleses se encargaron de negar el pan y la sal a los sorianos que cayeron por 58-7 aunque ganando mucha experiencia de cara a las temporadas venideras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...