Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta tarde de lunes, la primera conferencia sobre la coronación de la Virgen del Carmen

Esta tarde de lunes, la primera conferencia sobre la coronación de la Virgen del Carmen

Actualizado 07/05/2018 10:47

Soria acoge el inicio de los actos para el reconocimiento canónico de esta advocación mariana en el Burgo de Osma.

La capital soriana acoge hoy la primera de las conferencias que servirá, durante este mes de mayo, para preparar a los cristianos de Soria a la Coronación canónica pontificia de la imagen de la Virgen del Carmen de El Burgo de Osma.

A las 18:00 horas, en el Convento del Carmen (Soria) el padre Pedro Ortega hablará sobre ‘La Virgen María en el Carmelo y Teresita y la Virgen’. Ya, el 21 de mayo, en el mismo sitio y a la misma hora, disertará sobre ‘La Virgen en Teresita del Niño Jesús’; la última de ellas, a cargo del Vicario General de la Diócesis, tratará sobre ‘La devoción a la Virgen María del beato Palafox’.

En El Burgo de Osma el ciclo de conferencias ya comenzó el pasado 3 de mayo; ese día, Carlos Aguirre Martín trató sobre ‘La encrucijada de la Cofradía de los Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen de El Burgo de Osma’. En la Villa episcopal, cada jueves del mes de mayo a las 20:30 horas en el Centro cultural San Agustín, se hablará sobre ‘La Virgen María en el Carmelo’ (10 de mayo a cargo del P. Pedro Ortega OCD), ‘La devoción a María en la vida del cristiano’ (17 de mayo a cargo del obispo, Abilio Martínez Varea), ‘La devoción a la Virgen María del beato Palafox’ (24 de mayo a cargo del Vicario General de la Diócesis) y ‘El Carmen y El Burgo de Osma’ (31 de mayo a cargo del alcalde de la Villa episcopal).

En el archivo adjunto puede ser consultado el ciclo del programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...