Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la revista Presura para cambiar el relato de lo rural

Vuelve la revista Presura para cambiar el relato de lo rural

Actualizado 07/05/2018 11:51

Esta mañana se ha presentado la segunda edición de la revista Presura, primera de este 2018, y que seguirá luchando, con 1.450 ejemplares, por cambiar la imagen de lo rural con un mensaje "optimista y de visibilizar las oportunidades".

El salón de actos Jesús Posada de la Diputación Provincial ha acogido la presentación del segundo número de la revista Presura.

Sobre ella, Joaquín Alcalde ha señalado que "mantiene el objetivo inicial de dar visibilidad a la despoblación, pero sobre todo, a acciones positivas contra ellas". Respecto a la demanda de una revista así, el director de El Hueco, ha manifestado que "las zonas rurales tienen la necesidad de dejar de ser invisibles para los medios de comunicación que normalmente buscan lo grotesto, la curiosidad y se quedan en la anécdota".

Alcalde ha insistido en que el medio rural "necesita un relato positivo y optimista que permita concebir a estas zonas como lugares de oportunidades". Con esta revista, añade, "pretendemos internacionalizar el problema y que deje de ser un asunto local. Eso sí, colocando la bandera de la despoblación en Soria"

Respecto a los contenidos, su responsable Roberto Ortega ha destacado las entrevistas con Edelmira Barreira, comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, y con Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. También para el responsable de comunicación de El Hueco, merece la pena el análisis de la iniciativa lusa 'Novos Povoadores' que ha conseguido que "165 familias emprendedoras se instalen en el medio rural con un alto porcentaje de éxito".

Luis Rey, presidente de la institución provincial ha destacado que si el organismo colabora en su edición es porque "es la única con contenido exclusivo en materia de despoblación. En ella se obliga a un análisis profundo de la materia y se consigue fijar el debate en un asunto vital para la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...