Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
65 ajedrecistas en el Torneo Villa de Almazán

65 ajedrecistas en el Torneo Villa de Almazán

Actualizado 08/05/2018 08:11

Los jugadores, procedentes Madrid, Zaragoza, Tudela, Burgos, Guadalajara, Palencia, Arande Duero y de localidades de la provincia cierran las competiciones paralelas celebradas en la localidad.

Este sábado, 5 de mayo se celebraban en Almazán, por un lado, el XXVI Torneo Villa de Almazán y dentro del mismo evento el VI Torneo Infantil.

Se trataba del primer torneo del II Circuito provincial de ajedrez que se disputará en distintas localidades sorianas, abierto a todo el mundo en participación y en opción a premios finales.

Una cita clásica donde se superaron las expectativas de participación, con 65 ajedrecistas de Madrid, Zaragoza, Tudela, Burgos, Guadalajara, Palencia, Aranda Duero, y de las localidades sorianas de Berlanga de Duero y Medinaceli.

Entre los participantes se encontraban 3 FM (Maestro Fide) y un GM, Salvador del Río dos veces subcampeón de España, para disputar las 7 rondas a un ritmo de 20 minutos más 5 segundos de incremento por jugada

En el torneo infantil jugaron 30 niños, de los cuales 25 son jugadores de la escuela de ajedrez del club deportivo Golden Pawns. Este torneo estuvo dominado por Mireya Reñe, seguido por Daniel García y en tercer lugar empataron varios jugadores de la escuela: Marcos Huerta, Rodrigo García, Diego Lázaro, Jorge Pérez y Héctor Martínez,

El ganador del torneo absoluto fue el GM Salvador del Río que consiguió 6 puntos de los 7 posibles, acompañado en el podio por el FM David Lana y por el aragonés Dan Teodor.

La clasificación general puede consultarse en este enlace, http://chess-results.com/tnr350701.aspx?lan=2&art=1, mientras que la infantil, aquí: http://chess-results.com/tnr350700.aspx?lan=2&art=1.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...