Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas sorianas en el Salón de Gourmets reciben numerosos visitantes en los dos primeros días

Las empresas sorianas en el Salón de Gourmets reciben numerosos visitantes en los dos primeros días

Actualizado 08/05/2018 13:34

Una veintena de firmas de la agroalimentación enseñan sus productos en Madrid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, habla de "fortaleza" de un sector en el que la Comunidad lidera el índice de productividad de toda España.

Una veintena de empresas de agroalimentación de la provincia de Soria participan hasta el jueves en la trigésimosegunda edición del Salón de Gourmets que se desarrolla en parte del recinto de Ifema en Madrid y que supone la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa.

La mayor parte de las firmas ocupan el espacio reserva en el Salón por la Diputación, un stand de 126 metros cuadrados en el que se dan cita 16 empresas agroalimentarias de la provincia de Soria entre las que se encuentran: Mykés Gourmet, Quesos Tierras Altas, Frisoria, Quesería Quesoncala, Facuven Productos Silvestres, Cárnicas Sierra de Toranzo, Viñedos y Bodegas Gormaz, Bodegas y Viñedos Aceña, Cañada Real, Aperitivos Añavieja, FontSoria, Soria Natural, Bodegas Valdeviñas, Gómez Zardoya, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, San Andrés de Soria Hostelería y Espora Gourmet.

Tres empresas de la provincia, como son las de Cárnicas Villar, Embutidos La Hoguera y productos Malvasía, y la Marca de Garantía Torrezno de Soria, ocupan parte del espacio de Tierra de Sabor, reservado por la Junta de Castilla y León, y que supone un auténtico escaparate de los productos de calidad de la región.

También tiene representación la provincia de Soria en la Marca Setas de Castilla y León, en un espacio expositivo donde se enseñan los productos micológicos de la Comunidad, entre ellos los de la provincia de Soria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha estado en el Salón y ha mantenido un encuentro con representantes de distintas empresas de la Comunidad. Herrera ha insisitido en la importancia de promocionar un producto de calidad como el de Castilla y León, siendo el sector agroalimentario uno de los pilares de la región, con más de 840 firmas.

El presidente regional ha hablado de la “incorporación poco a poco de nuevas empresas”. Para Juan Vicente Herrera “es una oportunidad para exhibir la fortaleza del sector”, primera en productividad de toda España.

A primeras horas de la tarde, visitará el espacio expositivo de Soria el presidente de la Diputación, Luis Rey.

El Salón de Gourmets celebra este año su 32ª edición con un marcado carácter internacional y manteniendo el liderazgo en Europa como único en su género con más de 1.630 expositores, 40.000 productos expuestos, 93.346 visitantes profesionales y 532.158.500 impactos en medios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...