Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanzan los trámites de expropiaciones para el colector de la nueva cárcel

Avanzan los trámites de expropiaciones para el colector de la nueva cárcel

Actualizado 09/05/2018 18:18

El BOP publica la resolución de Instituciones Penitenciarias en la que figura el decreto para la adquisición de terrenos por donde instalar el saneamiento de la prisión.

Siguiendo con la tramitación administrativa de la expropiación de los terrenos por donde va a discurrir el colector del nuevo centro penitenciario de Soria, el Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias por la que se decreta la caducidad del procedimiento de expropiación forzosa iniciada por acuerdo de 14 de octubre de 2015, para adquirir los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto del colector del saneamiento del Centro Penitenciario de Soria.

Tal y como anunció hace unos meses la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, Instituciones Penitenciarias había iniciado un nuevo procedimiento de expropiación. Uno de los pasos necesarios, entre otros que se están dando desde entonces, era la constatación oficial de la caducidad del anterior proceso expropiatorio, debido al tiempo transcurrido desde el acuerdo de inicio del procedimiento de expropiación forzosa y en virtud de lo establecido en los artículos 25 y 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En fecha 15 de julio de 2015, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios remitió un informe sobre la necesidad de iniciar expropiación forzosa para llevar a cabo este proyecto. Por Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, de 14 de octubre de 2015, se acordó el inicio de la tramitación del expediente expropiatorio de los terrenos para la construcción del colector.

Por Resolución de la Delegada del Gobierno en Castilla y León de 3 de noviembre de 2015, se acordó publicar de relación de bienes y derechos para formular alegaciones. Y, el 23 de febrero de 2016, se emitió informe de la Abogacía del Estado para promover ante el Consejo de Ministros el reconocimiento de utilidad pública para acordar la urgente ocupación de acuerdo con los artículos 10 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 11 y 56 del Reglamento de Expropiación.

El BOP de este miércoles con la resolución, en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...