Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, encuentro literario en San Esteban con la escritora Isabel Lizarraga

Este viernes, encuentro literario en San Esteban con la escritora Isabel Lizarraga

Actualizado 10/05/2018 19:27

El Club de la Lectura de la localidad acoge una cita con la escritora de ‘Cándida’.

El Club de Lectura de San Esteban de Gormaz acoge este viernes 11, a partir de las 20:00 horas, un encuentro literario con la escritora Isabel Lizarraga en el que la autora de Cándida (Editorial Buscarini) dialogará con los lectores sobre esta novela que narra los inicios del movimiento feminista en España7. La entrada libre.

Lizarraga, afincada en La Rioja aunque con lazos familiares en Soria, fue finalista del V Premio Delta de Narrativa Escrita por Mujeres con la novela ‘Cándida’ y ganadora del Premio Mujeres en el Arte 2017 como reconocimiento a su “carrera investigadora y docente en el campo de las artes y las letras: por sus estudios sobre la visibilización de las mujeres y sus trabajos de creación literaria”.

Publicada por la Editorial Buscarini en 2012 (y reeditada en 2014, 2017 y 2018), la obra arranca el domingo 15 de septiembre de 1918, cuando la protagonista -la maestra de escuela en Cándida Sanz Pedriza- toma un tren que le transportará a Madrid y que ofrece a los lectores un viaje en el tiempo hasta el nacimiento de las primeras asociaciones de mujeres en la España de principios del siglo XX.

Cándida conoce en Madrid a mujeres tan importantes y apasionadas como su paisana, la escritora María de la O Lejárraga, Colombine, Clara Campoamor, la marquesa del Ter, Celsia Regis y Magda Donato; participará en el nacimiento de las primeras asociaciones de mujeres de España y en las entretelas del VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer; mientras vive una historia de amor imposible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...