Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano José Luis Ruiz Zapatero, nuevo vicerrector del Campus

El soriano José Luis Ruiz Zapatero, nuevo vicerrector del Campus

Actualizado 11/05/2018 13:32

Este viernes se hacía público el nuevo gabinete tras el nombramiento del rector, Antonio Largo Cabrerizo.

El profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, ha sido nombrado vicerrector de la UVa, donde están adscritas las enseñanzas universitarias en la capital. Un nombramiento que se daba a conocer oficialmente este viernes por el nuevo rector de la institución, Antonio Largo Cabrerizo, tras los comicios celebrados recientemente que llevaban al relevo del antiguo rector, Daniel Miguel San José.

Rodríguez (Soria, 1965) es doctor en Empresariales con un trabajo con el que obtuvo ‘Sobresaliente cum laude’, y titulado 'La innovación en los transportes en Madrid: La Compañía Metropolitano Alfonso XIII y la Contabilidad en el período 1917-1935'. Fue defendido en enero de 2016.

Dos nuevos Vicerrectorados

Por su parte, en el periodo que ahora se abre, el rector de la Universidad de Valladolid ha abogado por "potenciar" la Investigación, Innovación y Transparencia y la Comunicación a través de dos ‘nuevos’ Vicerrectorados sobre estos términos con el fin de ganar en "eficacia" y "proyección". Ambos nuevos departamentos se suman a los de cada una de los tres campus adscritos a la universidad vallisoletana (Soria, Palencia y Segovia).

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de su equipo de trabajo con el que trabajará los próximos cuatro años. Una estructura, ha señalado, que mantiene "líneas de continuidad en las grandes áreas de gestión" de la anterior legislatura pero con dos matices como es la creación de un departamento específico de Comunicación y Extensión Universitaria y la fusión de Investigación y Política Científica y Desarrollo Tecnológico e Innovación en el de Investigación, Innovación y Transferencia.

"Entendemos que con este último vamos a aglutinar todas las iniciativas que se generen en el apartado de investigación en la Universidad para ganar en eficacia y dar mejores servicios a nuestros equipos de investigación", ha explicado Largo Cabrerizo.

La segunda novedad en la estructura organizativa del nuevo equipo Rectoral llega para suplir el "déficit" de proyección que, a su juicio, tiene la Universidad en la sociedad vallisoletana, una "disfunción" que pretende "corregir" esta situación y que los ciudadanos "tengan conocimiento" de lo que se hace en la institución universitaria.

Largo Cabrerizo ha querido agradecer la "disponibilidad" de Daniel Miguel San José y del personal de administración de la Casa del Estudiante que han puesto "todo tipo de facilidades" para que la transición sea "rápida y eficiente", al tiempo que se ha remitido a su programa electoral a la hora de fijar su hoja de ruta en la legislatura.

En este punto, el rector ha insistido en "fortalecer", "estabilizar" y "promocionar" a profesorado y PAS (personal de administración y servicios); "potenciar" la investigación para que la UVA sea "reconocida" en este área; "abrir al exterior" la institución académica y "dar a conocer" a la sociedad todo lo que en ella "se realiza".

Por último, ha mostrado su "preocupación" por los datos ofrecidos por el 'ranking' elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo y que situaba a la institución vallisoletana en los últimos puestos en los apartados de investigación, y en enseñanza y aprendizaje, si bien ganaba algún puesto en transferencia del conocimiento.

"Es uno de los motivos que me llevó a presentarme a las elecciones", ha reconocido para indicar que "no tiene una barita mágica" para "revertir" a corto plazo esta situación que considera que "cambiará" con "trabajo continuado" para "posicionar" a la UVA en el lugar que le "corresponde de acuerdo a su potencial".

Equipo

En cuanto al equipo, al frente de los dos Vicerrectorados que ahora se estrenan, estarán Óscar Martínez Sacristán (Investigación, Innovación y Transferencia) y Carmen Vaquero López (Comunicación y Extensión Universitaria). Además, integra a uno de los precandidatos, Agustín García Matilla, al que pone al frente del Campus de Segovia. En Palencia estará Amalia Rodríguez y en el de Soria, como ya se ha mencionado, José Luis Ruiz Zapatero.

El resto del organigrama lo completan Helena Castán ( secretaria general), Javier de Frutos (Profesorado), Abel Calle (Ordenación Académica), Paloma Castro (Internacionalización), María Ángeles Sobaler (Estudiantes), Elena Escudero (Economía) y Julio Grijalba (Patrimonio e Infraestructuras).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...