Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Lorca FC-CD Numancia: Virgencita, virgencita…

Previa Lorca FC-CD Numancia: Virgencita, virgencita…

Actualizado 11/05/2018 12:33
Bernat Díez

La estructura soriana, que se mide a un equipo ya descendido, necesita olvidar el resbalón que padeció contra el Pucela para seguir apuntalando una zona de promoción que le sigue guardando una plaza de honor a Soria. Si los de Arrasate vencen esta noche, darán “un paso casi definitivo”.

Esta noche (21:00 horas, Francisco Artés) el porvenir de Segunda coloca al Numancia delante de un descendido Lorca Fútbol Club. En ese “camino marcado” que traza Jagoba Arrasate, técnico rojillo, para referirse al sendero que sigue su Numancia por la Promoción, el compromiso de Murcia es un paliativo. La estructura rojilla hace de tripas corazón porque debe superar el patinazo que sufrió ante el Pucela (0-1). Esa superación personal y deportiva convida a un triunfo más que necesario en casa del antepenúltimo, si quiere seguir estando en los play-off. El Numancia se realiza una introspección y se pide eso de ‘virgencita, virgencita, que me quede como estoy’. Porque sigue dependiendo de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Primera.

Con el ascenso directo ya muy lejano, segundo viernes de la temporada 2017-18 en el que el cuadro numantino afronta un partido de Liga. Ya obtuvo un suficiente (1-0) durante el pasado viernes 3 de noviembre ante el Alcorcón en Los Pajaritos. Precisamente ese resultado por la mínima también lo cosechó contra el Lorca en Soria. Los focos de Francisco Artés alumbran un Lorca-Numancia por primera vez. “Es un partido súper importante. Quedan cuatro partidos y se van a decidir ahora las cosas”, supuso Arrasate durante la previa del jueves 10 de mayo. El Numancia puso rumbo a Lorca justo después en autobús.

“Sabemos lo que nos jugamos. No hay excusas. Dependemos de nosotros”, expresó el preparador del País Vasco, que pide “no mirar atrás”. La “situación privilegiada” en la que reside actualmente se la ha ganado el Numancia a pulso y si no acaban jugando los play-off será “por culpa nuestra”. Si el combinado soriano gana esta noche, dará un paso “casi definitivo” para acabar disputándolos. No quieren esperar solo a ver qué ocurre “en los partidos de casa”. La oportunidad ahora lleva el nombre de Lorca. Fuera, “últimamente” el Numancia se muestra “sólido”, aunque “debemos generar más que en Tarragona (0-0)”, por ejemplo.

Dani Calvo, al eje de la zaga

Unai Elgezabal cumple durante el compromiso de hoy ciclo de amonestaciones, al ver la quinta cartulina amarilla ante el Real Valladolid. Si a esa condición le suman la lesión muscular de Alberto Escassi, el nombre de Dani Calvo queda situado de nuevo junto a Carlos Gutiérrez en el eje de la zaga soriana. “Jugará Dani Calvo”, desveló sin mucho secretismo Arrasate. El oscense no partía de titular desde el pasado 31 de marzo (2-1) ante el Córdoba en Soria.

Otro cambio que se baraja es la posible entrada de Manu del Moral al once, puesto que Guillermo entró en la convocatoria entre algodones al superar a contracorriente un proceso febril.

Sobre Julio Álvarez, “es complicado que llegue al último tramo”, pronosticó Arrasate. “Es verdad que acumula sesiones. ¿Qué pueda estar? Ojalá, pero es complicado que esté bien. Una cosa es que supere las molestias en el tobillo y otra es que tenga el ritmo de competición”, explicó.

El Lorca se libera de tensión

“Aprendió” el Numancia de la derrota que le impuso el Real Valladolid la pasada semana y quiere “olvidarla” cuanto antes. Borrón y cuenta nueva en el feudo de “un rival diferente, que últimamente está haciendo las cosas bien en casa”, analizaba así al Lorca el míster vasco. “Para mí no es un partido trampa. Es complicado. Justo ahora es cuando mejor están (Lorca). Es curioso”, aseguró Arrasate. El Lorca de Fabri, liberado ya de tensión, sigue “una trayectoria buena y compiten bien. Dignifican la competición”, consideró Arrasate.

Apuesta el entrenador vizcaíno por mantener el estilo numantino en el Lorca-Numancia. “Estar cómodos, jugar al espacio, jugar a pocos toques o defender lejos de portería”, la contienda que “desea” Arrasate.

Posibles onces

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Javi Muñoz, Gomelt, Nando, Alberto Noguera; y Dani Ojeda.

CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl García, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Unai Medina; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Manu del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de Segunda división entre Lorca y Numancia en el estadio Francisco Artés de Lorca. Arbitrará el colegiado Moreno Aragón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...