Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama obra la salvación en Tercera y confía

El Uxama obra la salvación en Tercera y confía

Actualizado 13/05/2018 22:58
Bernat Díez

Los burgenses ahora esperan que ascienda algún equipo del Grupo VIII porque el arrastre de la Segoviana, que desciende, le purde condenar a Regional.

Matemáticamente, el Sporting Uxama está salvado: cuarto por la cola con 33 puntos. El conjunto dirigido por Rubén Puente 'Ruta' obra la permanencia tras superar (2-1) a la SD Almazán en el derbi soriano. Tercer triunfo seguido de los de El Burgo de Osma, quienes acaban atesorando su mejor dinámica de la temporada.

Ahora bien, como en el curso anterior, el Uxama se queda en manos de los hipotéticos ascensos desde su grupo, el VIII, y los arrastres, en este caso el de la Segoviana, que regresa a Tercera tras descender de Segunda B. Si Unionistas, Arandina, Cristo o Salmantino no ascienden a Segunda B, el Uxama se vería arrastrado a Regional.

Fran Martín y Diego Dueña, de penalti, le dieron la vuelta al luminoso después de que Pablo Sanz avanzase a la SD Almazán en el Municipal de El Burgo de Osma. A la remontada local se le sumó la derrota del Becerril ante el Real Burgos. El triunfo burgalés propició que bajasen ambos equipos a Regional. Alfonso Gonzalo, la pólvora del Uxama, se muestra "aliviado y "orgulloso de poder dejar a este equipo de amigos del pueblo fuera del descenso directo y cumplir el objetivo", apunta a Soria Noticias. "Ahora, si descendemos o no, ya no depende de nosotros", matiza.

Empate del San José y derrota del Numancia B

El San José se despide de Tercera con un empate a cero en casa del Burgos Promesas, mientras que que el Numancia B cierra la temporada 2017-18 con una derrota (1-2) frente a la Arandina. Los colegiales finalizan últimos, con 18 puntos. El filial acaba octavo, con 66 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...