Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Ana María Ramos protagoniza 'La Revoltosa'

La soriana Ana María Ramos protagoniza 'La Revoltosa'

Actualizado 13/05/2018 13:16

El próximo martes 15 de mayo, la compañía teatral Clásicos de la Lírica pondrá en escena, en el Palacio de la Audiencia, a la 20.30 horas, la zarzuela que conmemora la festividad de San Isidro.

El próximo martes 15 de mayo, la compañía teatral Clásicos de la Lírica, cuyo director artístico y de escena es Luis Roquero, pondrá en escena, en el Palacio de la Audiencia, a la 20.30 horas, la zarzuela, letra de Carlos Fernández Shaw y José López Silva, y música de Ruperto Chapí, 'La Revoltosa', cuya protagonista es la mezzosoprano soriana Ana María Ramos, que interpretará el papel de Mari Pepa. Acompañada de Antonio Torres, Enrique R. del Portal, Resu Morales… Ballet Inquietudes y Coro y Orquesta titulares de la Compañía.

La compañía Clásicos de la Lírica ha preparado "este espectáculo tan especial", considera la compañía teatral, para conmemorar la festividad de San Isidro, y por eso presenta en Soria el estreno nacional de su nueva producción. 'La Revoltosa', (estrenada en 1897 en el Teatro Apolo de Madrid) de Ruperto Chapí. "Será una interesante puesta en escena", de carácter costumbrista que recrea el patio de una acorrala madrileña a principios de 1900.

La historia nos muestra los quehaceres de los vecinos y la historia de amor y celos entre Felipe y Maripepa. Para esta puesta en escena se han incluido numero musicales de diferentes obras de carácter madrileño añadiendo un nuevo cuadro a la historia con la recreación de las faenas diarias de estos personajes tan cercanos, tan actuales. La escena corre a cargo de Luis Roquero, responsable de la dirección artística de esta adaptación, y la batuta estará guiada por el maestro Enrique García Requena, experto conocedor del género.

El elenco "de primerísimo nivel" está encabezado por la contralto Ana María Ramos y el barítono Antonio Torres como pareja protagonista acompañados por un puñado de artistas con una trayectoria profesional imparable como Enrique Ruiz del Portal, Resu Morales, Pedro Javier Sánchez, Inés Olabarría, Miguel Ferrer, Margarita Marbán ó Andrés Mundo. Todos acompañados por el coro, bailarines y orquesta titular de la compañía clásicos de la lírica, así como el equipo técnico que pondrá a punto todo "para que el público de Soria disfrute de una velada de zarzuela convirtiendo el Palacio de la Audiencia en la pradera de San Isidro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...