Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El miércoles arranca la semana del reciclaje

El miércoles arranca la semana del reciclaje

Actualizado 14/05/2018 13:24

Promovida por Ayuntamiento de Soria, Ecoembes y Valoriza, dos carpas en el paseo del Espolón albergarán distintas actividades de concienciación.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo, el Ayuntamiento de Soria celebra la Semana del Reciclaje, durante los días comprendidos entre el 16 y el 19 en paseo del Espolón, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30.

La celebración de esta Semana del Reciclaje es posible gracias a Ecoembes, Ecovidrio y Valoriza, empresa responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos de Soria.

Bajo el epígrafe ‘Si el aire es de todos, la contaminación también’, el objetivo es transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Para ello, se instalarán dos carpas en las que se ofrecerá información sobre el reciclado, se celebrarán concursos, se entregarán regalos promocionales y estará atendida por técnicos para resolver dudas e informar personalmente a quienes la visiten.

Los más pequeños serán grandes protagonistas. Se realizarán talleres infantiles de pintura con materiales reutilizados y de manualidades con ropa reutilizada a cargo de la Fundación Humana, que es la entidad encargada de la gestión del textil que se recoge en los contenedores de la ciudad.

A través de la reutilización de textil, Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, organiza en Soria un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado. Esta actividad, que se enmarca en la Semana del Reciclaje de Soria, coincidirá con una exposición sobre la sostenibilidad y la segunda vida de la ropa.

Los horarios de las actividades infantiles son los siguientes:

· Manualidades con ropa reutilizada. Miércoles 16 a las 18:00h.

· Manualidades con Materiales Reciclados Talleres. Jueves 17 y Viernes 18 a las 18:00h.

Soria y los sorianos tienen un fuerte compromiso el reciclado y el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Ejemplo de ello, es como recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...