Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, el III Festival de Ciclismo Escolar Cadete en El Royo

El domingo, el III Festival de Ciclismo Escolar Cadete en El Royo

Actualizado 15/05/2018 21:10

La bella localidad soriana espera la llegada de un centenar de corredores llegados de las nueve provincias de Castilla y León además de comunidades de Madrid, Navarra, Aragón, Canarias y Cantabria.

Este domingo 20 de mayo se disputa en El Royo el III Festival de Ciclismo Escolar Cadete, con salida a las doce del mediodía y llegada prevista una hora y media después. El recorrido de 55 kilómetros tiene como puntos calientes la travesía empedrada de Vinuesa y los dos pasos por el Alto de El Royo, de segunda categoría en su vertiente sur y de tercera en la norte.

Se espera una participación record, con cerca de un centenar de jóvenes corredores, provenientes de Madrid, Navarra, Aragón, Canarias, Cantabria, y todas las provincias de Castilla y León. Una afluencia que constata una prueba consolidada en el calendario ciclista de carrera y del buen hacer de los organizadores y voluntarios de la localidad promotora.

Tras la victoria del corredor local Mateo González en la primera edición, en 2017 le sucedió el corredor leonés Raúl Durán. En 2018, Antonio González, hermano de Mateo, que formaba parte del equipo a priori más fuerte de la prueba, el Quesos Albéniz de Alsasua, intentará tomar el relevo en el palmarés.

La participación es de alto nivel, ya que entre los favoritos se espera a los corredores Unai y Hugo Aznar e Iker Mintegui del Quesos Albéniz, dominadores del calendario navarro; al vallisoletano de origen soriano Iván Romeo, líder del Trofeo de Castilla y León; al madrileño Ruben Sánchez, líder de la copa de Madrid; al segoviano Iván Gómez; y a los vallisoletanos Daniel Cavia, Adrián Siguenza y Angel Monje, campeones de España de contra reloj por equipos.

Más información, en el programa de mano de la prueba, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...