Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo obstáculo para la implantación de la banda ancha en toda la provincia

Nuevo obstáculo para la implantación de la banda ancha en toda la provincia

Actualizado 15/05/2018 19:10

La única oferta presentada, remitida por Vodafone, rechazada por la diputación al no cumplir con el pliego de prescripciones técnicas.

La previsión de extender la banda ancha de internet a toda la provincia tendrá que esperar un tiempo más. Este martes, la Junta de Gobierno de la Diputación ha excluido la única proposición presentada al contrato para los servicios de telecomunicaciones en la totalidad de la geografía soriana.

La proposición de Vodafone España, S.A.U., ha sido rechazada por incumplir el pliego de prescripciones técnicas en los términos indicados por la Diputación en el informe del Comité de expertos.

Así lo ha reseñado el presidente de la institución, Luis Rey, quien ha explicado este martes que ya fue prublicada una primera licitación por valor de 300.000 euros y la segunda, la que ha quedado desierta, es la de 200.000. “Está resultando extraordinariamente complicado adjudicar estos modelos de cobertura de internet en la provincia, pero tenemos el compromiso de iniciar cuanto antes un segundo expediente de adjudicación”, ha significado el dirigente provincial.

“No obstante”, ha continuado Rey “tenemos el compromiso de la Junta de seguir avanzando a través del Plan Soria para dar cobertura a lo que no llegue en el resto de las convocatorias, pero antes licitaremos esta fase”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...