Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
XX Aniversario de Orgullo Numantino

XX Aniversario de Orgullo Numantino

Actualizado 16/05/2018 21:16

En la Tribuna de invitados de Soria Noticias se sienta esta vez Orgullo Numantino, peña del CD Numancia.

El fin de semana del 28-29 de abril, la peña Orgullo Numantino celebrábamos nuestras veinte temporadas animando al Numancia. Además de varios actos que llevamos realizando a lo largo de la temporada, los peñistas realizaron durante el citado fin de semana una capea, una comida de fraternización, y exhibieron un precioso tifo en el partido que enfrentó al conjunto rojillo contra el Real Oviedo. En estas líneas os queremos contar cómo fue el proceso de elaboración del mismo:

En primer lugar y tras darle muchas vueltas, realizamos un boceto en el que intentamos reflejar la efeméride de nuestra peña, remitiéndola al CNP, jefe de seguridad de Los Pajaritos y al C.D. Numancia, junto con los certificados que acreditan que tanto el material empleado como la pintura aplicada es totalmente ignífuga, algo que encarece considerablemente el producto pero que es totalmente necesario en base a la legislación actual para exhibir cualquier tipo de pancarta de grandes dimensones.

Dejando al margen el tema “burocrático”, empezamos a plasmar el dibujo del banderón central consistente en un gran número 97, año de fundación del grupo, sobre los colores rojo y azul. Existen distintas maneras de hacerlo, pero nosotros decidimos dividirlo en cuadrículas debido a las dimensiones importantes del mismo.

Al principio no ves claro cómo va a quedar porque obviamente van surgiendo problemas con los que no contabas, pero una vez vas avanzando, empiezas a ver cómo coge forma y estás deseando terminarlo para ver cómo queda.

Una vez terminado, seguimos con los banderones de los lados, uno de ellos con el logo de nuestro grupo desde su fundación y otro con el primer escudo de la historia del C.D.Numancia, siguiendo la línea de los colores numantinos.

Para terminar, nos quedaba pegar todas las cuadrículas y rematar el tifo con una pancarta que diera sentido al mismo, y que colgamos de la valla de Los Pajaritos: “20 temporadas defendiedno tu escudo”.

Estamos contentos con el resultado, y queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los aficionados que nos ayudaron a desplegar el tifo. Han sido muchas horas de trabajo desinteresado, pero cualquier esfuerzo merece la pena si conseguimos ver Los Pajaritos con un ambiente mejor.

Por último, queremos señalar que seguimos con los actos del vigésimo aniversario, ya que estamos realizando una rifa benéfica dónde todo lo recaudado irá destinado a ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral de Soria). En ella han colaborado más de cincuenta empresas sorianas aportando distintos productos de sus negocios y sumando un premio total valorado en unos 2.500€. En breve empezaremos a vender las papeletas con un coste de 2€. Os esperamos en el fondo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...