Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO vuelve a denunciar la falta de personal de seguridad en los Juzgados

CCOO vuelve a denunciar la falta de personal de seguridad en los Juzgados

Actualizado 17/05/2018 09:13

Hoy se ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo. Para el colectivo el principal responsable de la situación es el Ministerio de Justicia que "pone en peligro a los trabajadores y a los ciudadanos".

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada en las dependencias del Palacio de Justicia de Soria, el sindicato CCOO ha decidido presentar una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de personal de seguridad.

En un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación, desde la coordinación provincial de Justicia de Comisiones Obreras señalan que "los trabajadores que prestan su servicio en el Palacio de Justicia de Soria han tenido que sufrir durante varios días los improperios de una ciudadana que durante dos semanas se ha instalado en la fachada del edificio, acampando en la misma, que acabado amenazando a los mismos, y habiendo tenido que actuar el Juzgado de Guardia por tales hechos".

Según este comunicado la situación, aunque agravada, no es nueva pues añaden que "es otro incidente más de los que van aumentando, debido a la falta de personal de seguridad en el Palacio de Justicia de Soria, vemos por parte del Ministerio de Justicia una total falta de preocupación, limitándose a parchear, como hizo tras la anterior denuncia al ampliar el horario del vigilante de seguridad únicamente para cubrir las ausencias de los dos Guardias Civiles de la entrada del edificio, enterándonos el Comité de Seguridad y Salud Laboral y el denunciante de tales medidas por la prensa y no por comunicación alguna que hubiese remitido el Ministerio de Justicia".

"De dotar de Personal de Seguridad a los Juzgados de Almazan, El Burgo de Osma, el Registro Civil de Soria o aumentar la dotación del Palacio de los Condes de Gomara de la capital soriana, nada de nada".

El comunicado concluye achacando tal situación directamente al Ministerio de Justicia y sus recortes presupuestarios que "ponen en peligro a los trabajadores de la Administración de Justicia y los ciudadanos que acuden a lq misma".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...