Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Numancia a Roma en 4 días y sobre dos ruedas

De Numancia a Roma en 4 días y sobre dos ruedas

Actualizado 17/05/2018 12:28

La última iniciativa que pretende conmemorar el 2150 aniversario del asedio de Numancia será más épica que nunca. Un grupo de 6 ciclistas enlazarán Numancia con Roma en 4 días de recorrido. 2.000 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 21.000 metros con el objetivo de abrir una ruta cicloturista entre ambos puntos.

El próximo lunes a las 15:30 horas arranca desde el pebetero de la Diputación Provincial el último reto del Club Deportivo Desafío Urbión. Aprovechando el boom del cicloturismo pretenden "servir a la conmemoración de Numancia 2017" y "abrir una nueva ruta turística entre Numancia y Roma", ha puntualizado Andrés Cámara.

Los valientes que encararán la aventura épica son Javier Gonzalo, Santiago Alonso, María García, Paco Alonso, Marta De Diego, Miguel Ángel Gil, y Rafael Peñuelas. El equipo formará tres parejas que se han propuesto, por relevos, completar los 2.000 kilómetros que separan ambos puntos para llegar el viernes a las 15:00 horas a Roma.

Con este objetivo pretenden dar visibilidad a un recorrido que puede atraer la atención por los puntos tan bellos por los que transita, entre ellos Mónaco, Canes, San Remo, La Toscana, Florencia, Pisa,... Lugares a los que se llega a través de carreteras provinciales y rutas ciclistas como la Eurovelo 8 y la Eurovelo 5.

La aventura, que cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial, se podrá seguir a través del blog numancia-roma2018.blogspot.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...