Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, concurso de preguntas del II Premio Nacional Antonio Machado

Este viernes, concurso de preguntas del II Premio Nacional Antonio Machado

Actualizado 17/05/2018 20:25

Convocado por la Fundación Española que lleva el nombre del poeta, los 43 participantes tendrán que responder en el IES a unas 90 preguntas sobre Antonio Machado en su relación con Soria y la naturaleza.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado acoge este viernes, a las 17:00 horas, el concurso de preguntas organizado por la Fundación Española Antonio Machado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, una de las seis modalidades del II Premio Nacional Antonio Machado ‘La educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente en el marco de la Agenda 2030’.

Este año el certamen amplía su ámbito a nacional, con el objetivo de promover entre el alumnado de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional el estudio de la naturaleza, en el marco de la obra literaria de Antonio Machado, y su relación con los objetivos de la Agenda 2030.

En la presente edición colaboran más de veinte profesores y han sido presentados 191 trabajos: 45 de poesía, 120 de narrativa y 26 de arte visual y audiovisual. En las seis modalidades de este II Premio Nacional Antonio Machado, el número total de participantes es de 235.

El concurso de preguntas tendrá como texto base los poemas de Antonio Machado referidos a Soria del libro ‘Campos de Castilla’ y se incluirán también preguntas sobre los años de Machado en Soria, de 1907 a 1912. Han formalizado su inscripción 43 participantes organizados en once grupos, de diferentes centros educativos, que responderán a unas 90 preguntas sobre Antonio Machado en su relación con Soria y la naturaleza.

Los centros que participaran son: IES Antonio Machado, en Soria; Colegio Rural Agrupado (CRA) Tierras de Berlanga, con sede en Berlanga de Duero; IES Virgen del Espino, en Soria; Escuela de Arte y Superior de Diseño, en Soria; Colegio Santa Teresa de Jesús, en Soria; IES Castilla, en Soria; IESO Villa del Moncayo, en Ólvega; IES Margarita de Fuenmayor, en Ágreda; IES San Leonardo, en San Leonardo de Yagüe; Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, en Soria y el IES Antonio Machado, en La Línea (Cádiz).

El jurado, compuesto por profesores de cada centro participante, valorará tanto las respuestas correctas como su redacción, en el caso de preguntas abiertas.

El fallo de este premio se dará a conocer a finales de la próxima semana. La entrega de los mismos tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en la primera quincena del mes de junio. Todos los participantes recibirán un certificado de participación expedido por la Fundación Española Antonio Machado.

A través de estos premios, la Fundación Española Antonio Machado sigue cumpliendo con el compromiso de resaltar la obra del poeta y los valores, relacionados con la naturaleza, contenidos en una de las obras más importantes de la literatura universal, como es ‘Campos de Castilla’, una de las principales señas de identidad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...