Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración este sábado para exigir la condena del “exterminio palestino”

Concentración este sábado para exigir la condena del “exterminio palestino”

Actualizado 18/05/2018 12:20

El Movimiento Ciudadano por la Paz en Soria registrará un escrito instando al Gobierno de España una postura de rechazo ante este conflicto.

El Movimiento Ciudadano por la Paz de Soria, a raíz de los acontecimientos de este último mes de mayo en Palestina, ha retomado en esta última semana su actividad. En la tarde de ayer jueves 17 se convocaba una asamblea abierta a asociaciones, colectivos y ciudadanía en el centro de La Presentación para contemplar futuras acciones.

En la reunión, a la que acudieron cerca de 40 personas, se acordó convocar una concentración frente a la sede Subdelegación de Gobierno este sábado a las 12:30 horas, donde los convocantes registrarán un escrito dirigido al Ejecutivo Soria para exigir “responsabilidades” al Ejecutivo “por estar siendo cómplice de la vulneración de derechos al no condenar el asedio y exterminio del pueblo palestino”.

El Movimiento Ciudadano por la Paz se creó en Soria al grito de ‘No a la Guerra’ de Irak en 2003 y siguió su andadura en los años siguientes, movilizándose con mayor intensidad en enero de 2009, a raíz de la Operación Plomo Fundido, que tuvo lugar del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 en la Franja de Gaza y en la que el Estado de Israel asesinó a más de un millar de palestinos.

En ese mes de enero se organizaron las jornadas ‘Por una paz Justa en Palestina’ en las que participaron, entre otras personas, Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España; Teresa Aranguren, periodista experta en el conflicto palestino-israelí; Carmen Pérez González, profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid y Ahmed Alhamamra, deportado palestino en España.

En el verano de 2014, el colectivo volvió a impulsar movilizaciones en Soria para denunciar la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...