Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino, a darlo todo este sábado en casa

El Atletismo Numantino, a darlo todo este sábado en casa

Actualizado 18/05/2018 19:21

El club soriano busca en las pistas de Los Pajaritos el pase a la final de la Liga de División de Honor.

El atletismo de nivel vuelve por todo lo alto a la capital soriana con la disputa del segundo cuadrangular de la Liga Atletismo. La segunda jornada de División de Honor promete emociones fuertes, pues se decidirán los clubes que finalmente lucharán en la jornada final, unos por el título y otros por la permanencia en sus respectivas categorías.

En el encuentro A que se celebra este sábado a partir de las 17:00 horas en las pistas del antiguo estadio de Los Pajaritos, se enfrentan el actual campeón, el ‘todopoderoso’ Playas de Castellón, Atletismo Numantino (organizador), S.G.Pontevedra y el ISS L'Hospitalet en un choque crucial para ocupar la primeras plazas que den paso a la final por el título.

Muchos son los alicientes de este encuentro, en el que se podrá ver en acción al canario Samuel García (Playas de Castellón) en 200m, al joven David José Pineda (Atletismo Numantino) en su primer 400m vallas serio de la temporada, en un mano a mano contra Mark Ujakpor (Playas de Castellón) o a los campeones de España de altura, Miguel Ángel Sancho, y de triple, José Emilio Bellido.

No menos atractivos se presentan los lanzamientos, con Lois Maikel Martínez en disco (que quiere mejorar los 64.91 lanzados a primeros de mayo) o el plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, de nuevo en la liga de clubes, dispuesto a lograr grandes distancias que le metan de lleno en el Europeo de Berlín. La lista de inscritos la cierra un ilustre como el gran ‘Chuso’ García Bragado que, tras su espléndida actuación en hace dos semanas, se pone de nuevo las zapatillas para competir sobre la pista y en distancia muy inferior a lo que nos tiene acostumbrados. Realmente, un plantel de auténtico lujo que seguro hará las delicias de los aficionados sorianos al atletismo.

Como ya se comprobó en la primera jornada, la escuadra soriana se ha reforzado de forma apreciable en fondo y mediofondo, gracias a una mezcla de atletas ya consagrados como Saúl Martínez (sensacional su posta final en el relevo 4x400 que dio a los numantinos la ansiada segunda plaza), Nassim Hassaous (3000 ml) o Ibrahim Chakir (3000 obst), junto a otros que apuntan a lo más alto, como Hugo de Miguel (800 ml), David Bascuñana (3000 ml) o Andrés Jiménez y Carlos Jiménez en el 1500 ml.

Al Atletismo Numantino se le presenta la oportunidad histórica de acceder por vez primera a la final por el título. La escuadra soriana comenzó con paso firme su andadura en la División de Honor del atletismo español, con la segunda posición en el encuentro de la primera jornada que se celebró en Pamplona, cosechando un total de 173 puntos. Sólo la Real Sociedad estuvo por delante en la clasificación final, con 236 puntos que le otorgaron al equipo donostiarra el liderazgo provisional de la máxima categoría. Gracias a los tres primeros puntos obtenidos en la cita inaugural, el objetivo de los rojillos de plantarse en la final de los ocho mejores parece mucho más cercano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...