Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El teatro amateur brilla este fin de semana en Garray

El teatro amateur brilla este fin de semana en Garray

Actualizado 19/05/2018 08:15

La localidad soriana acoge la tercera edición del Prima Festum, un festival de teatro amateur y clásico.

Garray (Soria) acoge este fin de semana el Festival de Teatro Amateur Clásico Prima Festum. Se trata de un festival organizado por la asociación Tierraquemada junto con el Ayuntamiento de Garray y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria. Prima Festum tiene un carácter cultural y gratuito.

Este año, Prima Festum celebra su tercera edición cargado de novedades. A las tres obras que compiten por alzarse con los premios en la sección oficial, se une Prima Festum Mini, un festival que contará con alumnos de los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria. Además, y fuera de concurso, se podrá disfrutar de una obra de microteatro en el propio yacimiento de Numancia y de otra representación en el pueblo de Garray.

Prima Festum comenzará este sábado con la representación de la obra 'Miles Gloriosus', una versión de la obra cómica 'El soldado fanfarrón' de Plauto. Esta obra será representada por el primer finalista, Kumen Teatro. El lugar será el Graderío de la Hoya, en las faldas del yacimiento de Numancia y la entrada es libre y gratuita, a partir de las 12.00.

Esta misma mañana, en el frontón de Garray, se podrá disfrutar fuera de concurso de la obra 'Polibio y sus sombras', una obra original de Teatro Pillo. La hora de comienzo será las 13.45 y la entrada es gratuita.

El teatro continúa por la tarde. En el escenario central, situado en el Graderío de la Hoya, junto al yacimiento de Numancia, el Aula de Teatro Clásico Universidad de Alicante representará su obra 'Hécuba', una versión de la obra original trágica del mismo nombre, de Eurípides. Dará comienzo a las 18.00.

Prima Festum continúa el domingo en el propio yacimiento de Numancia, donde todos los visitantes podrán disfrutar de una obra de microteatro llamada 'Atta. Una mujer de Numancia', una obra original representada por Tatiana Ramos. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se representará la última obra finalista, 'Hipólito' una versión de la obra original trágica también del mismo nombre y también de Eurípides. La Nave Argo, ganadora del primer premio en la edición de 2017, será la compañía encargada de realizar esta representación.

Una vez finalizada la última representación de concurso, será el turno de Prima Festum Mini donde el CEIP Numancia representará la obra original de María Luisa García 'Tinglado en el Mare Nostrum'. La hora fijada para esta actuación serán las 19.30 horas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y ceremonia de calusura.

De manera alternativa a Prima Festum, y en el mismo pueblo de Garray, se podrá visitar tanto el yacimiento de Numancia como la exposición Click de Playmobil, basada en la batalla de Los 300, en Termópilas. Por esta exposición, pero con temática diferente, pasaron más de 30.000 personas en 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...