Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre plazo para solicitar subvenciones a ayuntamientos para contratar desempleados

La Diputación abre plazo para solicitar subvenciones a ayuntamientos para contratar desempleados

Actualizado 19/05/2018 08:21

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la apertura por parte de la Diputación de Soria del plazo para solicitar la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados para obras y servicios de interés general.

El Plan de Fomento del Empleo para los ayuntamientos cuenta con una partida de 400.000 euros, complementada al 50% por parte de los municipios, de modo que contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 5.000 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el 50% restante de todos los gastos que se consideren subvencionables.

La convocatoria cuenta además con cofinanciación de la Junta de Castilla y León por importe de 393.839 euros.

Estas subvenciones se destinan a todos los ayuntamientos de la provincia que cuenten entre sus empadronados con desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme al promedio de paro registrado entre marzo de 2018 y abril de 2017, publicado por el Servicio Público de Empleo estatal.

La contratación de los trabajadores deberá realizarse entre el 1 de abril y el 30 de junio, siendo el contrato a jornada completa con una duración de 180 días.

En cuanto a los trabajadores contratados, deberán pertenecer a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por parado de larga duración las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos 12 meses en un periodo de 18 meses.

Respecto a los criterios de concesión de las subvenciones, se tendrá en cuenta el paro registrado entre los meses de marzo de 2018 y abril de 2017.

En caso de igual número de desempleados del municipio las solicitudes se ordenarán de mayor a menos por la población de derecho del municipio, conforme al último censo disponible del Instituto Nacional de Estadística.

Los municipios con 100 o más desempleados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para tres contratos; los que tengan entre 20 y 99 desempleados que soliciten dos o más trabajadores tendrán financiación para dos contratos; los que tengan entre 5 y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato; y para aquellos municipios que tengan entre 1 y 4 desempleados se les subvencionará un trabajador, hasta agotar el crédito presupuestario.

Asimismo, serán gastos subvencionables los costes salariales y extra salariales de la contratación de trabajadores; los costes de la Seguridad Social de la contratación de trabajadores, y los costes de la indemnización por fin de contrato.

Los ayuntamientos deberán presentar la justificación de la subvención antes del día 8 de febrero de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...