Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ejércitos de Star Wars toman la capital esta tarde

Los ejércitos de Star Wars toman la capital esta tarde

Actualizado 19/05/2018 08:30

Cerca de cien personas disfrazadas con los uniformes de la saga cinematográfica, saldrán a las 18.00 horas del parque de la Dehesa y llegarán a la plaza Mayor una hora más tarde, donde se harán fotos con el público soriano a cambio de dejar un donativo para la asociación.

Todo lo recaudado se destinará en financiar esta entidad que lleva dos años trabajando para los enfermos de esclerosis de la provincia. Asimismo se venderán papeletas a un euro para aumentar la recaudación, con sorteos de lotes de juguetes y productos de Star Wars. El sorteo se realizará a las 20.45 del sábado 19 de mayo.

El presidente de Asoem, Juan Pérez, se ha mostrado muy agradecido por la colaboración, debido a que la entidad sólo tiene dos años de vida y aún no recibe subvenciones públicas, por lo que tiene "muchas dificultades" para mantener los servicios a los asociados.

El 30 de mayo, día mundial de la enfermedad, se instalará un sistema en la plaza Mayor que simulará las dolencias que sufren los pacientes, "para fomentar la empatía hacia este colectivo.

Asimismo, el Consistorio soriano aportará 2.200 euros para facilitar el traslado de los miembros del desfile hasta la ciudad.

El representante de la Asociación Legion 501 Spanish Garrison en Soria, Víctor Robador, donde hay cuatro asociados, ha señalado que habrá un centenar de compañeros para hacer "el mayor desfile realizado hasta ahora", ya que habían estado presentes hace dos años recaudando leche para el Banco de Alimentos de Soria y en la presentación de una de las películas en Camaretas. Estos trajes oscilan entre los 300 y los 6.000 euros de precio.

Robador, que espera la llegada de compañeros llegados de toda España con trajes de la Legion 501 y de otros ejércitos de la película, ha indicado que aunque en la gran pantalla son "los malos", en la vida real esta asociación de fans se decida a "hacer cosas buenas" por todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...