Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento incorpora a su parque móvil dos motos eléctricas para la Policía Local

El Ayuntamiento incorpora a su parque móvil dos motos eléctricas para la Policía Local

Actualizado 21/05/2018 19:24

Estos vehículos, cuyo suministro ha sido adjudicado a Talleres Sebas, permiten reducir cada año una tonelada las emisiones de C02 en comparación con las anteriores.

La Policía Local, tras haber incorporado el Ayuntamiento nuevos efectivos al Cuerpo, inicia la renovación de las motocicletas de su parque, y lo ha hecho de una forma respetuosa con el medioambiente.

De esta forma, se han adquirido dos motos de la marca BMW a través de Talleres Sebas siendo dos vehículos eléctricos que permiten disfrutar de todas las prestaciones de las otras motos convencionales pero simultáneamente reducir las emisiones en una tonelada cada una al año.

Ambos vehículos tiene una potencia de 35 kw y requieren el carnet de conducir A2. Pueden alcanzar 129 kilómetros hora y su aceleración de 0 a 50 en 2.8 segundos. Tienen una Autonomía 160 kilómetros (según ensayo). En la práctica unos 100-120.

La carga de sus baterías tiene una duración de cuatro horas y media, y disponen de un sistema de recuperación de energía en las frenadas.

En cuanto al precio, el Ayuntamiento ha de hacer una cuota de 493 euros al mes durante 4 años. En el contrato se incluye garantía total, con mantenimiento anual, averías, cambio de neumáticos, baterías, etc. Tienen seguro a todo riesgo sin franquicia.

Medio ambientalmente

La incorporación al servicio de cada una de estas dos motocicletas supondrá la reducción de emisiones de CO2, aproximadamente de una tonelada anual, además de la significativa disminución de ruido al circular, sobre todo en zonas céntricas de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...