Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las solicitudes para XIII Máster de Comercio Exterior y Digital Business, que por primera vez ofrece formación en negocios digitales

Abiertas las solicitudes para XIII Máster de Comercio Exterior y Digital Business, que por primera vez ofrece formación en negocios digitales

Actualizado 22/05/2018 17:01

La Junta busca dar una respuesta efectiva a la demanda creciente por parte de las empresas de profesionales expertos en marketing digital y en digitalización de los procesos de negocio.

La Consejería de Economía y Hacienda ha abierto hoy el plazo de inscripción del XIII Máster de Comercio Exterior y Digital Business, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), que en esta edición estrena la formación en negocios digitales. Se trata de una iniciativa del IV Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2016-2020, dentro del eje de formación y capital humano, con el que se pretende poner a disposición del tejido productivo autonómico profesionales especializados en comercio internacional para ayudar a las compañías de la Comunidad a iniciar o reforzar su presencia en nuevos mercados.

El tradicional máster del ICE modifica su denominación para ajustarse a la principal novedad que incorpora en esta decimotercera edición, la introducción de la formación en negocios digitales, a la que se dedicarán 120 horas de las 420 lectivas de que consta el curso completo. La formación en esta materia trata de dar una respuesta efectiva a la demanda creciente por parte de las empresas de profesionales expertos en marketing digital y en digitalización de los procesos de negocio.

A la convocatoria del Máster de Comercio Exterior y Digital Business pueden concurrir universitarios con origen o residencia en Castilla y León sin límite de edad. No obstante, los que hayan nacido antes del 1 de enero de 1989 deberán haber finalizado sus estudios superiores con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la página web www.empresas.jcyl.es hasta el próximo 15 de junio. Entre las candidaturas recibidas, el ICE, ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, seleccionará a 36 jóvenes para cursar estos estudios de forma totalmente gratuita entre los meses de septiembre y diciembre.

La estructura del máster comprende formación teórica y práctica, tanto presencial como ‘on-line’, con asignaturas que se impartirán en inglés y castellano por docentes de la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School. Los contenidos abordan la operativa de comercio exterior; finanzas para no financieros; realización de un plan de exportación de una empresa; logística y organización del transporte internacional; operativa aduanera; fiscalidad, legislación y contratación internacionales; investigación de mercados y marketing internacional; ecosistema digital y estrategias de internacionalización digital; plan de marketing digital; publicidad digital; marketing en buscadores; ‘customer experience’; analítica digital; marketing móvil, ‘e-mail’ marketing y marketing de afiliación; estrategias de captación y fidelización clientes; ‘e-commerce’; social media y redes sociales; procesos de innovación y transformación digital; técnicas de venta y de presentaciones eficaces, y empleabilidad 2.0.

Resolución de casos prácticos, visita a empresas y proyecto de fin de curso

Como actividades complementarias, los alumnos participarán en la resolución de casos prácticos de exportación e importación y de marketing digital, además de visitar distintas empresas para conocer sus estrategias de internacionalización. El curso finaliza con la defensa en público de un proyecto, que versará sobre oportunidades de negocio reales y líneas de actuación que se quieren poner en marcha por parte de las instituciones o de las empresas de la Comunidad.

Una de las principales ventajas del Máster de Comercio Exterior y Digital Business es el acceso al mundo laboral que proporciona a los estudiantes. Los que completen estos estudios pasarán a formar parte de una bolsa de empleo o bien se integrarán en la Red Exterior del ICE, que se despliega en 18 ciudades de 15 países diferentes de Europa, América, Asia y África. Desde sus destinos podrán ofrecer apoyo al tejido empresarial de Castilla y León a través de la confección de agendas comerciales, la organización de actividades de promoción y la prospección e identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...