Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda aprueba su ordenanza micológica

Covaleda aprueba su ordenanza micológica

Actualizado 22/05/2018 11:09

El reglamento contempla diversas tasas en función del carácter de recolección y también según el empadronamiento o vinculación en el municipio.

Toda vez no han sido presentadas alegaciones al acuerdo municipal sobre la tasa reguladora de aprovechamientos micológicos, que afecta al monte acotado 125 del CUP, el Ayuntamiento de Covaleda ha aprobado la fiscal reguladora de la tasa de aprovechamientos micológicos para dicha superficie. Un texto que según reza en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) responde al objetivo de conseguir un “aprovechamiento económico ordenado y sostenible que, a pesar de su marcada estacionalidad, genere un beneficio económico y social a los propietarios del monte, dentro del acotamiento micológico establecido por la Junta de Castilla y León”.

De este modo, el Ayuntamiento de la localidad pinariega emitirá permisos de recolección que serán de dos tipos. Por un lado para actividad comercial, donde se contempla la posibilidad de recogida de más de cinco kilos y un máximo de 30 por persona y día, y otro como actividad recreativa, donde no podrán ser superados los cinco kilos.

Las cuotas serán gratuitas en el ámbito recreativo para los empadronados en Covaleda, mientras que serán de 5 euros para ajenos, mientras que los vinculados al municipio deberán abonar por el permiso 20 euros. En cuanto al apartado comercial, para los vecinos de la localidad se ha establecido una cuota de 10 euros, mientras que los vinculados que estén interesados habrán de abonar 150 euros. Para foráneos esta cantidad se duplica, hasta los 300 euros.

El BOP donde se recogen estos datos así como los referidos a la expedición de permisos y otras particularidades puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...