Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de Deportes conoce el borrador de ‘Soria, Ciudad Europea del Deporte’

El Consejo de Deportes conoce el borrador de ‘Soria, Ciudad Europea del Deporte’

Actualizado 22/05/2018 18:20

El concejal del ramo, Ángel Hernández señala también que ya se ha publicado el informe anual de la revista Deportistas y la capital vuelve a estar en top ten de inversión por habitante, esta vez sólo superada por Guadalajara y San Sebastián.

El concejal Ángel Hernández ha presentado al Consejo de Deportes el primer borrador de la candidatura de la capital como Ciudad Europea del Deporte. La intención municipal es que este documento inicial sea revisado, mejorado y enriquecido por la aportación de todos los agentes sociales que de una u otra forma se han implicado a lo largo de los años para distinguir a Soria como un lugar idóneo para la práctica deportiva y un destino atractivo para la celebración de eventos tanto en interior como en exterior.

Antes de facilitar el dossier al Consejo se ha facilitado también a los integrantes de la comisión municipal con idéntico objetivo de recoger aportaciones en positivo para fortalecer la candidatura soriana. El dossier debe de ser presentado antes del 30 de junio y posteriormente se harán oficiales las candidaturas y se trasladará un equipo evaluador a cada lugar aspirante. En líneas generales el documento recoge instalaciones, actividad en competición regular o puntual así como entramado con clubes, asociaciones… “Se trata de que todos veamos este objetivo como una meta más social que deportiva y que se involucren todos los agentes”, ha indicado. En el consejo se encuentran 14 entidades de todo tipo que tratar de ser representativas de los distintos colectivos del mundo del deporte en sus vertientes base, aficionada, popular y federada.

Por otro lado, el concejal ha dado a conocer el nuevo ranking anual que elabora la revista Deportistas - Munideporte y que vuelve a colocar en el top ten a la ciudad. En esta ocasión, Soria aparece en tercera posición sólo superada por Sebastián y Guadalajara. “Como viene siendo habitual estamos en la zona alta y este año nos colgamos el bronce con 103 euros por habitante, casi un 150% por encima de la media española que ronda los 40 euros”, ha resumido el concejal, quien insiste en que “esto no es algo puntual sino que llevamos muchos años en esta misma línea. Se ha trabajado mucho en materia deportiva por parte de todos y conseguir el sello europeo sería un merecido premio para los vecinos y vecinas. Vamos a seguir impulsando esta apuesta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...