Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado un camionero que multiplicaba al volante por siete la tasa de alcohol permitida

Investigado un camionero que multiplicaba al volante por siete la tasa de alcohol permitida

Actualizado 22/05/2018 20:11

Dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia cuando el límite para conducir este tipo de vehículo se sitúa en 0,15 mg/l.

La Guardia Civil de Soria ha investigado a I.P., de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado excediendo la tasa de alcohol en aire espirado legalmente establecida.

Dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas cuando el límite para conducir este tipo de vehículo se sitúa en 0,15 mg/l. Es decir, multiplicaba por siete el máximo autorizado.

Los hechos, que han sido dados a conocer este martes, se descubrieron al circular una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Soria detrás del citado vehículo y observar una circulación anómala. Invadió en varias ocasiones el carril destinado al sentido contrario, con gran riesgo para el resto de los vehículos que circulaban por la vía.

Ocurrió a las 08:57 horas de la mañana del pasado viernes en el kilómetro 117 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción. Desvirtúa la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y crea un peligro real para la vida propia y la del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria instruyó las diligencias en la modalidad de Juicio Rápido que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...