Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Malka Family, JP Bimeni & The Balck Belts y De Wolff, estrellas del Enclave 2018

Malka Family, JP Bimeni & The Balck Belts y De Wolff, estrellas del Enclave 2018

Actualizado 22/05/2018 13:20

El festival, que cumple ahora once ediciones, será del 26 al 28 de julio en el lugar habitual, las orillas del Duero.

Este martes, el concejal de Cultura Jesús Bárez ha dado a conocer un primer avance del Enclave de Agua 2018, que será entre el 26 y el 28 de julio en los espacios naturales a las orillas del Duero.

Una edición en la que las actuaciones en directo tendrán como referencia la internacionalidad del grupo Malka Family (compuesto por intérpretes de Francia, Alemania, Suiza y EE UU) que cerrará el ciclo en el escenario principal el sábado 28, y con actuaciones en esa jornada de los británicos Speedometer y los Lindsey Beaver & The 24th Wailers.

También será referencia en la velada de la jornada central JP Bimeni & The Balck Belts, de (EE UU), que actuará en el programa del día junto con Ash Grunwald (Australia) y la española Nora Norman.

Para el primer día, el jueves, el ‘cabeza de cartel’ será el grupo holandés De Wolf, para una jornada en la que estarán Shirley Davis & The Silverbacks (EE UU) y el grupo nacional Zelada.

Durante estos tres días se mantendrán los vermús concierto y como novedad se está en contacto con agrupaciones de Senegal y de Gambia para despliegues musicales de calle con el fin de “animar a la ciudad”. Unas conversaciones que hasta el momento están en el punto burocrático, con la tramitación de visados en el Consulado de España en Dakar.

Y como también es habitual, las sesiones, que darán comienzo a las siete de la tarde y concluirán a las cinco de la madrugada, incluirán otras actuaciones por concretar, y donde el Ayuntamiento quiere impulsar la presencia española. Además, la música de Djs nuevamente tendrá su hueco, con Tempo Dj (jueves), Dj Gudlak (viernes), y Miguel Ángel Sutil (sábado).

Bárez ha indicado que la afluencia que esperan para el festival ronda las 25.000 personas, manteniéndose la zona de acampada y aparcamiento en el mismo lugar que el año pasado. También ha subrayado el “buen comportamiento” del público que hace uso de esta superficie, y ha avanzado que este año se buscará la fórmula para utilizar vasos reutilizables, con el fin de dar un mayor importancia a la necesidad de reciclaje y al respeto por el medio ambiente.

En total, los músicos actuantes sumarán unas ochenta personas, para un evento que el Consistorio ha previsto un gasto de 48.500 euros (47.000 para grupos musicales y 1.500 para djs.).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...