Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pocas capturas en el Provincial de lance de salmónidos

Pocas capturas en el Provincial de lance de salmónidos

Actualizado 22/05/2018 21:23

Durante el fin de semana, Dombellas acogía el campeonato donde los pescadores solo conseguían una veintena de piezas. Jesús Aldea (hijo) se lleva el primer puesto.

Una vez más el Campeonato Provincial de pesca de salmónidos en la modalidad de lance vino marcado por la escasez de capturas. La prueba celebrada en Dombellas y donde competían siete participantes, apenas lograba sacar de las aguas una veintena de piezas, a falta de los resultados oficiales.

Aunque el caudal del Duero y las condiciones meteorológicas parecían óptimas para la pesca de lance, el pesimismo reinaba una vez más entre los participantes debido a los malos resultados que ofrece este escenario hace varios años.

En la primera manga el sábado se confirmaba, pues, que el campeonato se decidiría por la escasez de truchas extraídas del Duero. Y así, el domingo tampoco cambiaron los resultados. Más de lo mismo, jornada aburrida por la falta de truchas. Sí que llamó la atención la presencia de numerosos vehículos no autorizados circulando el domingo por los caminos del escenario deportivo llegando alguno de ellos incluso a cruzar el río con el perjuicio que supuso para los participantes que pescaban en ese tramo, según han señalado en el club Campano Soriano, donde han descrito que la presencia del guarderío se hizo notar en ambas jornadas, no pudieron evitar estos hechos, los cuales “no es la primera vez que ocurren”.

A las ocho de la tarde del domingo se confirmaron los primeros puestos de la clasificación. El campeón provincial fue Jesús Aldea Romeo que superó en esta ocasión a su padre y maestro Jesús Aldea Millán, que fue tercero. El segundo clasificado fue Alejandro Monteseguro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...